Cronicas De Narnia
Enviado por marioale • 8 de Agosto de 2013 • 565 Palabras (3 Páginas) • 395 Visitas
Temas
Amor
Amistad
Familia
Fechas especiales
Infantiles
Perdón
Religiosos
Tristes
Poetas
Pablo Neruda
Mario Benedetti
Gabriela Mistral
Rubén Darío
Amado Nervo
Jorge Luis Borges
Sor Juana
Gustavo A. Bécquer
Octavio Paz
Federico García Lorca
Alfonsina Storni
Jaime Sabines
Antonio Machado
José Martí
Francisco de Quevedo
Julia de Burgos
Garcilaso de la Vega
Miguel de Unamuno
Luis Cernuda
A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W X Y Z
Especiales
Líneas del tiempo
Analizar métrica
Separar en sílabas
Juego de Poesía
Resúmenes de libros
Taller Literario
Biografías de Escritores
Poemas favoritos
Archivo
2013 - 2012 - 2011 - 2010
2009 - 2008 - 2007 - 2006
Resumen del libro Las crónicas de Narnia
Entre 1949 y 1954, el escritor irlandés C. S. Lewis creó una serie de siete libros infantiles inspirados en una tierra imaginaria llamada Narnia, un país creado por el legendario león Aslan donde los animales hablan y las criaturas mitológicas siempre se ven involucradas en la eterna lucha entre el bien y el mal.
“Las crónicas de Narnia”, tal el nombre con el que se conoce a esta saga, ya han cautivado a millones de niños y jóvenes a lo largo del mundo y, tras haber sido traducidas a más de cuarenta idiomas, las historias traspasaron el ámbito literario para convertirse en atractivas propuestas cinematográficas.
“El león, la bruja y el armario”, “El príncipe Caspian”, “La travesía del viajero del alba”, “La silla de plata”, “El caballo y el muchacho”, “El sobrino del mago” y “La última batalla” son los títulos de las siete novelas que componen a esta destacada colección donde los hermanos Pevensie, sin duda, desempeñan un rol fundamental para el desarrollo de cada uno de los relatos.
En el primero de los libros, su autor nos cuenta cómo Peter, Susan, Edmund y Lucy descubren este mágico mundo de Narnia donde, ayudados por Aslan, terminarán por liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca.
Tiempo después, narra la segunda entrega, los aventureros regresan a Narnia y se ven obligados, una vez más, a erradicar el mal de la región. Esta vez, es el malvado rey Miraz quien ha tomado el control de Narnia, razón por la cual los niños deben ayudar al joven príncipe Caspian si quieren solucionar este problema.
Ya sin la compañía de los hermanos mayores, los más pequeños de la familia Pevensie retornan a Narnia por tercera vez y allí emprenden,
...