Cuando China Enseña Capitalismo.
Enviado por naidiri • 8 de Septiembre de 2013 • 435 Palabras (2 Páginas) • 438 Visitas
En este capítulo Oppenheimer nos da a conocer que actualmente las escuelas de negocios en China han tenido un gran impacto.
Y se vuelve a tocar el tema de que en otros países se permite la entrada de escuelas extranjeras, y con esto aumenta la calidad de la educación.
Pues sí, teniendo una buena educación se forman jóvenes capaces, competentes, en este mundo ya tan globalizado.
Gracias a esto China a reducido significativamente la pobreza.
Bueno algo que me parece muy interesante es que desde tiempos remotos en China se han preocupado por la educación, esto era lo que decía Confucio “Si tu objetivo es progresar un año, siembra un trigo. Si tu objetivo es progresar diez años, siembra árboles. Si tu objetivo es progresar cien años, educa a tus hijos” . Se dice que esto es una norma en el país.
Y otra cosa que me parece algo “aterrador” es lo del examen Gaokao (el gran examen), dura tres días, y según se dice es el examen más estresante del mundo.
Creo que con el nivel educativo en México, sinceramente no podríamos responder ese examen.
Otra cuestión es que los jóvenes pagan la escuela Universitaria, y a los que son muy pobres se les otorga una beca.
Hablando sobre Corea del Sur su obsesión por la educación es extrema a mi parecer, hay escuelas en las que los alumnos están desde las 6 de la mañana, hasta las 10 de la noche.
Por su parte hay otras que están abiertas hasta las 2 de la madrugada.
Otra cosa sorprendente, es el día del examen para entrar a la Universidad, como se menciona en el libro, el país “se paraliza”.
Todos están pendientes por el examen, en la televisión, hasta dan técnicas para estudiar, y en algunos templos budistas e iglesias cristianas los padres compran un libro en dónde pegan la foto de sus hijos, y rezan.
Ya para concluir, coincido con Andrés en que la técnica de educación en Corea del Sur es muy exagerada, ya que hay muchos suicidios por la desgastada jornada estudiantil.
Y lo que admiro es la inversión que hacen los padres en la educación de sus hijos, ya que toda su vida ahorran para mandarlos a las mejores Universidades, y siempre están al pendiente de ellos, quieren un futuro comprometedor para sus hijos.
Ya que en muchos de nuestros países las cosas no son así, los padres mandan a la escuela a sus hijos pero no los apoyan, no se preocupan por ellos.
Y en otros tantos casos, los jóvenes trabajan para poder sustentar los gastos de la escuela, y a veces las escuelas a las que asisten son de muy baja calidad.
...