Cuatro Acuerdos Realidad O Irrealidad
Enviado por katerinearayao • 7 de Mayo de 2014 • 724 Palabras (3 Páginas) • 319 Visitas
Los 4 Acuerdos
Miguel Ruiz, nos entrega información que ha sido resguardada por los Toltecas . Su conocimiento transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales… ¡Ya es tiempo de que sea liberada!.
El libro Los 4 acuerdos, es una invitación a eliminar los prejuicios y paradigmas con los que hemos crecido, es una invitación a desaprender para volver a aprender, es una invitación a dejar nuestras canoas y buscar nuevas formas, es una invitación a vivir y no a sobrevivir y es además una posible explicación para una mente lógica que necesita respuestas a sus ¿por qué?
¿Qué implicancias tienen los cuatro acuerdos con el Liderazgo?
Liderarse para Liderar : ¿Cómo podríamos motivar la transformación en otros, si no nos transformamos a nosotros mismos? ¿Cómo podríamos guiar a otros, acompañarlos en su desarrollo, si no lo hacemos con nosotros mismos?. La relación que tiene el libro con el Liderazgo es que si logramos desarrollarnos nosotros mismos, podríamos ser una buena herramienta con otros.
Por ejemplo, al trabajar con cualquier herramienta, ésta se debe encontrar completa, limpia, en buen estado, certificada incluso cuando es necesario, para que la actividad que estamos realizando sea eficiente, segura y logre resultados sorprendentes. Los ejemplos pueden ser tan amplios como el lector lo imagine; un cincel para un escultor, una grúa horquilla para un operador logístico, hasta un computador para la mayoría de los que estudiamos en este MBA. Si analizamos el último ejemplo, ni siquiera podría entregar esta tarea si mi computador estuviese en mal estado (aislando otros factores y sustitutos), si el teclado estuviera en otro lenguaje o en símbolos quizás escribiría algo así “” y obtendría una pésima calificación no logrando el objetivo, ya que quien lo leyera no entendería nada.
El buen estado de la herramienta es imprescindible para el logro de los objetivos.
Y si parece obvio en una herramienta, ¿lo percibimos igual de obvio con nosotros como herramienta para ejercer el Liderazgo?
Cada uno tiene experiencias distintas y al leer este libro lo percibimos con las mismas diferencias nacidas de nuestros aprendizajes, tenemos nuestros propios sueños.
Creemos que hay dos oportunidades de mejora para lograr internalizar esta invitación;
La primera oportunidad de mejora:
Es más fácil percibir lo tangible que lo intangible, por lo cual es más fácil verlo en un objeto, la herramienta.
La segunda oportunidad de mejora:
Como dice el dicho: “Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio” , lo cual indica alguna ceguera o puntos ciegos, respecto de nosotros mismos.
Entendemos que al trabajar estas oportunidades de mejora, podríamos estar
...