ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOSSIER Tiempos De Gestión ¿Quién Tiene el Mono?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Trabajo  •  3.267 Palabras (14 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 14

DOSSIER

Tiempos De Gestión  

¿Quién Tiene el Mono?[pic 1]

                                                                                                                       

                                                                                                 

                             

[pic 2]

        William Oncken, Jr. y Donald L. Wass

A Manera de resumen, en este artículo pude discernir el argumento de los administradores quedando sin tiempo y sus subordinados quedando sin trabajo se discute. El autor sostiene que los gestores de funcionar con eficacia, es necesario ser capaz de pasar su tiempo tanto como sea posible sobre las actividades que se les imponen por su propia gestión o por sus compañeros.

Sin embargo, muchos gerentes parecen haber gastado demasiado tiempo en la auto-impuestas "tareas, tales como el manejo de los problemas de los subordinados.

Siguiendo el mismo orden de ideas; Para explicar mejor esto, el autor utiliza la metáfora de tener "un mono en la espalda". Por ejemplo, si un subordinado trata de un gerente con una pregunta o un problema y las respuestas del gerente siempre son  "déjame pensar en ello" o "Me pondré en contacto con usted".

 Creo que es evidente, que el director acaba de permitir un "mono" para saltar desde la parte posterior del subordinado a su atrás, aceptando la responsabilidad primaria para el problema de un subordinado o un elemento de acción.

Esto significa que, la persona que pide ayuda, fue capaz de sacar datos su problema con el director, reduciendo de este modo su carga de trabajo. Al mismo tiempo, el gestor ha aumentado su carga de trabajo. El gerente es ahora en realidad quien trabaja para los subordinados, lo que les permite controlar el momento y el contenido de su agenda, lo que reduce la capacidad del gestor para atender a sus propias prioridades en su ambiente, y la restricción de la disponibilidad del gerente del grupo.

Este es especialmente el caso si el administrador está tratando con varios "monos" al mismo tiempo.

Desde la perspectiva más general, nos preguntamos qué mensaje dos transfieren William Oncken, Jr. y Donald L. Wass, cuando señalan de forma metafórica el enunciado ¿Quién tiene el mono?

 Creo que es evidente, es uno de los temas básicos en aprender a delegar, la idea es quien tiene el problema sobre sus hombros, o segun esta teoría, “quien tiene al mono en sus hombros”, y el tema consiste en saber cómo no quedarse con monos en los hombros de uno, básicamente o el mono (el problema) es mío y lo tengo que resolver rápido y sacármelo de mis hombros o no es mío y tengo que pasárselo a quien corresponda.

Ahora bien, O más importante aún, no dejar que otros se deshagan de su mono pasándolo a vuestros hombros (especialmente vuestros subordinados).

Dicho de otro modo ¿qué ocurre cuando el subordinado es quien delega a su jefe? Siento que si es real, están real  como su forma de vivir la realidad; Entonces. Su trabajo como gerente lo tiene estresado. El tiempo no le alcanza. Va de reunión en reunión, sin tiempo para avanzar los temas pendientes.

 De este modo, cuando consigue revisar los asuntos acumulados, aparece uno de sus empleados diciéndole: “tengo los presupuestos de las unidades para la instalación de un servicio” ¿Cuál escogemos? Desganado, le responde “déjalos aquí, los revisaré más tarde”. Otros subordinados se acercan para quejarse acerca del área de contratos por la forma como se expresa, que según no cumple con dar la información correcta, el cual ocasiona un problema en el área de bienestar del trabajador.

Busca orientar, Pero de inmediato, lo visita otro trabajador. Esta vez, el reclamo se debe a su computador está muy lento. Usted le promete hablar con el departamento de sistemas. Finalmente, entra el nuevo practicante para que revise su carta de reclamo al cliente interno y usted contesta una vez más: “Déjamelas luego la revisare”.

En resumidas cuentas,, Hasta ese momento su bandeja de correos pendiente creció enormemente, como también lo han hecho su nivel de stress. El dolor de cabeza dolor de ojos y el malestar estomacal.

En relación a la problemática expuesta ¿Por qué se origina este problema? William Oncken Jr. Describió esta situación en el artículo “quien tiene el mono”, (Este autor define mono como aquella tarea que el subordinado podría desarrollar por su propia cuenta, pero que delega al jefe para que este la resuelva. En el caso anterior observamos como los subordinados desfilaban por la oficina de su gerencia depositando sus monos y dejándola como un zoológico).

Evidentemente ¿Por qué aceptamos esos monos? Muchos Gerentes piensan, equivocadamente, que su función principal es resolver los problemas de su área.  Su verdadero valor rol consiste en desarrollar y entrenar a sus empleados, de modo que ellos mismos puedan resolver sus problemas. Otro motivo por el cual algunos gerentes se llenan de monos, es porque,  en el fondo, les gusta sentirse importantes, indispensable e necesarios.  

Partiendo de los supuestos anteriores, Treinta años más tarde, el mensaje Oncken y Wass nos ha enviado sobre gestión, aún sucede hoy. Sugirieron que hay tres tipos de presión de tiempo impuesto por la administración, como lo es el sistema y el individuo.

Ahora bien, comenzamos nombrando, la Presión de tiempo impuestas por el jefe Actividades que deben realizarse, o nosotros a sufrir las consecuencias.

En la medida que, el segundo determinante se radica en la Presión de tiempos impuestos por el sistema esas actividades y solicitudes que provienen de compañeros y colegas. Las sanciones no son tan graves o tan rápidas, pero aún podamos sufrir si no se hacen estas cosas.

Desde la perspectiva más general, la Presión autoimpuesta de tiempo. Son actividades que deben ser desarrolladas inicialmente o hacer especialmente aquellas cosas que se han delegado de personas que nos informan de acuerdo. Como gerentes de estas actividades tienen un gran impacto en nuestro tiempo discrecional y la pena por este procedimiento no es el estrés.

Pongámosle atención. El mono está ahora sobre la espalda del subordinado porque el siguiente paso es su responsabilidad, pero ya está listo para el brinco. Fíjense en el modo. El subordinado escribe con sumo cuidado el memo que le han pedido y lo pone en su bandeja de salida. Al rato el gerente revisa su bandeja de entrada y lo lee.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb) pdf (166 Kb) docx (289 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com