ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Tenencia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 6

EXP.:

ESP. LEGAL:

PRINCIPAL:

SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA DE TENENCIA.

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CONO NORTE

JERRY YONATHAN CHERO ROJAS, identificado con DNI Nº 45926361, con domicilio real y procesal en Av. Metropolitana Nº 1256, del Distrito de comas, Provincia y Departamento de Lima, ante usted con el debido respeto me presento y expongo lo siguiente:

I. PETITORIO Y VIA PROCESAL

Que, invocando legitimidad e interés para obrar, dentro de la vía procesal DE PROCESO ÚNICO, interpongo demanda de TENENCIA de mis menores hijos IRVIN JHONATAN CHERO TORRES (5 AÑOS Y 5 MESES) y GENESIS VICTORIA CHERO TORRES (2 AÑOS), y la dirijo contra la señora, CATHERINE JOSSELINE TORRES CAMONES, domiciliada en *********, a efecto de que se reconozca y se me otorgue la TENENCIA de mis menores hijos que vengo realizando, amparo mi pretensión en los siguientes fundamentos de hecho y derecho:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO

PRIMERO: Que, con la parte demandada tuvimos una relación de enamorados e iniciamos una relación de convivientes, a consecuencia de ello procreamos dos maravillosos hijos de nombres:

1. IRVIN JHONATAN CHERO TORRES (5 AÑOS Y 5 MESES)

2. GENESIS VICTORIA CHERO TORRES (2 AÑOS)

Quienes actualmente viven en mi hogar, ubicada en Av. Metropolitana Nº 1256, del Distrito de comas, Provincia y Departamento de Lima.

SEGUNDO: Que, mis hijos IRVIN JHONATAN CHERO TORRES (5 AÑOS Y 5 MESES) y GENESIS VICTORIA CHERO TORRES (2 AÑOS), siempre han vivido en la casa de mi persona desde su nacimiento.

TERCERO: Que, con fecha 20 de septiembre del año 2011. Acudí a la comisaria PNP de Santa Isabel, ante SOT1. GLADYS ESPINAR NOGUERA para presentar mi denuncia por abandono de hogar, la cual la parte demandada abandono nuestro domicilio el día 16 de septiembre del 2011, llevándose a uno de nuestros hijos GENESIS VICTORIA CHERO TORRES (2 AÑOS) y sus prendas, dejándome a cargo a nuestro hijo IRVIN JHONATAN CHERO TORRES, sin conocimiento ni autorización de mi persona.

CUARTO Que, luego de un tiempo y de la parte demanda haber razonado un poco, decidió volver a rehacer nuestra relación y seguir conviviendo juntos, es el caso señor juez, que con fecha 12 de enero del presente año, vuelvo a presentarme ante la comisaria PNP de Santa Isabel, ante SOT2 PIO ABDON SUAZO OTTIVO, para presentar por segunda vez mi denuncia por abandono de hogar, la cual la parte demandada abandono nuestro domicilio el día 31 de diciembre del 2012, llevándose solo sus pertenencias personales y prendas de vestir, exponiendo la vida de nuestros menores hijos, ya que el día de los hechos me encontraba trabajando y para cuando llego encuentro a mis hijos con mi señora madre y con la sorpresa que nuevamente la madre de mis hijos había vuelto a cometer el error de abandonar a nuestros hijos.

QUINTO: Luego de un tiempo la parte demandada volvió a mi domicilio explicándome que había cometido un error al haber abandonado a nuestros hijos y a mi persona, que la perdonara y por ende que volvamos a retomar nuestra relación y bueno mi persona aun teniendo la llama del amor encendida con la parte demandada opte a recibirla y rehacer nuestra relación. Siendo así que mi persona desconocía la maldad de esta persona que caí en sus redes maléficas y me incentivó a acudir a un centro de conciliación y que con fecha 02 de abril del presente año, acudimos a un centro de Conciliación del Ministerio De Justicia y Derecho Humanos ante el Dr. ALEJANDRO ANDRES CASTAÑEDA MUNOZ, la cual llegamos a un acuerdo conciliatorio y le cedí la tenencia y custodia de nuestro menores hijos. Obviamente mi persona cometió un tremendo error al conceder la tenencia de nuestros hijos, ya que hasta ese entonces no sabía la intensión que tendría la madre, la cual era llevarse a nuestros hijos y no permitirme verlos.

SEXTO: para lo ocurrido, me di con la sorpresa después de haber conversado con su padre y sus hermanos, tome conocimiento que la parte demandada se dedica a consumir drogas, bebidas alcohólicas, y me pedían que valla por mis hijos porque la demandada no se encontraba en su domicilio y no sabían el paradero de ella y por ende nuestros hijos se encontraban en abandono.

SETIMO: Ahora resulta señor Juez, que con fecha 06 de junio del presente año, retorno de mi trabajo y me doy con la sorpresa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com