Dialogo la vida es sueño
Enviado por camilafones • 16 de Agosto de 2015 • Tarea • 1.149 Palabras (5 Páginas) • 550 Visitas
Dialogo La Vida Es Sueño
Personajes: Clotaldo, Rey Basilio y Segismundo.
Segismundo: padre, vengo a ti con buenas noticias, próximamente serás abuelo de un niño, otro heredero a gobernar nuestro pueblo, Estrella ya tiene varios meses de embarazo.
Basilio: no sé qué sentir con la noticia que me das, la verdad tengo que consultar el destino del niño con las estrellas, debido a sus genes, debido al pasado de su padre, no permitiré que tu hijo nazca si eso significa una desgracia para este pueblo.
Clotaldo: pero...Señor…después de todo lo que pasamos aún quiere confiar en las predicciones estelares..yo creo que deberíamos confiar en Segismundo y estar felices por él, ya que nos ha perdonado y ha mostrado humanidad y ha logrado un gran reinado.
Segismundo: no puedo creer tu respuesta, pensé que había perdonado que robaras mi vida y mi libertad y la hicieras tuya. Pensé que habías cambiado y estabas arrepentido pero ahora veo que no es así, que quieres que mi hijo siga el mismo camino de desgracia que yo viví toda mi vida.
Basilio: no quiero que vuelva tu mal temperamento y tu furia descontrolada, solo pido que esperes a que consulte con los astros si es beneficioso el niño para nuestro reino.
Clotaldo: pero su majestad…no es correcto lo que dice..
Basilio: SILENCIO CLOTALDO! Trabajas para mí y no te pertenece opinar sobre mis decisiones.
Segismundo: ESTO SE ACABA ACÁ! NO VOY A PERMITIR QUE DESHONRES A MI FAMILIA DE ESTA FORMA. Los astros no tienen nada que ver con mi inocente hijo, fruto del amor.
La tierra comienza a temblar
Basilio: AYUDAA!! ¡QUE ESTÁ PASANDO!
Clotaldo: TERREMOTOOO!!
Segismundo: Ahhhhhh terremoto!! Todos agáchense!
Basilio: esto pasa por hacer enojar a los astros celestiales!!
Si por alguna razón esto se pone más fuerte y llega a producirse un desenlace fatal, quiero decirte algunas palabras antes, Segismundo. Te pido perdón por haberte mantenido encerrado gran parte de tu vida en una torre sin tener ni un poco de libertad y hacer juicios tuyos sin argumentos válidos y sin conocerte realmente. Estoy muy arrepentido de mis acciones, y aunque ya te lo he demostrado previamente, haría lo que fuera para que logres perdonarme, pero entiende que no puedo arriesgarme a que la historia se repita.
Segismundo: Padre, estas palabras llegan al fondo de mi corazón y por lo mismo no puedo dejar de disculparme yo también. Te quiero pedir perdón por haberte defraudado cuando me diste la oportunidad de demostrarte que tenía a todo un reino al cual responder. No puedo creer que mi hijo no alcance a pisar esta tierra, y me decepciona que hayas estado dispuesto a repetir la historia. Por fin ahora podré empezar a vivir la vida plena y celestial que nos espera. Y a ti, Clotaldo , también te quería agradecer por haber estado conmigo todos esos años que estuve encerrado en esa oscura torre, fuiste mi conexión con el mundo terrenal que ahora es superficial y sin significado para mí, y me ayudaste a superar esas oscuras noches de soledad. Y gracias por defender a mi pequeño hijo que ahora no podré conocer.
Clotaldo: Querido Segismundo. Al comienzo cuando me otorgaron esta tarea no lo hice con gusto, pero con el tiempo aprendí que todo era por un bien mayor. Decidí confiar ciegamente en tu padre y no tengo arrepentimiento alguno. Aunque nunca lo demostré por miedo a las consecuencias, te apreciaba mucho y sentía lastima por ti y tu miserable día a día.
Basilio: ya basta de palabras dulces, lo hecho ya está hecho y no hay forma de cambiarlo, siento que nuestra hora se acerca y no hay nada más que rezar para que podamos reencontrarnos en nuestra nueva vida, para resolver todo lo que quedó inconcluso y para poder descubrir y reflexionar de manera más profunda todo lo que vivimos en esta tierra.
...