Don Quijote De La Mancha 2
Enviado por maurahartmann • 17 de Octubre de 2012 • 4.835 Palabras (20 Páginas) • 463 Visitas
Don Quijote de la Mancha
II Parte
Resumen
Después de un mes, sin visitar a Don Quijote, el Cura y el Barbero fueron a visitarlo. Estos estuvieron hablando de muy diversas cosas pensando que Don Quijote ya estaba cuerdo. El Cura como prueba decidió contarle a Don Quijote que el rey estaba recibiendo una invasión. De este modo Don Quijote contesto diciendo que tendría que recurrir a los caballeros andantes que gustosamente le ayudarían. De este modo comprendieron que Don Quijote seguía loco.
Luego el Cura y el Barbero decidieron irse cuando escucharon como el Ama y la Sobrina de Don Quijote están acusando a Sancho, que quería ir a visitar a su amo, de haber engañando a Don Quijote y ser la causa de su locura. Al oír esto Don Quijote manda a Sancho entrar para poder hablar con él. Don Quijote le pregunta a Sancho cual es la opinión del pueblo sobre sus hazañas. Sancho le responde diciendo que en el pueblo todo el mundo dice que Don Quijote estaba loco y que Sancho era un mentecato y que también se decía que Don Quijote se había puesto el "Don" y que se había hecho caballero sin derecho a ello. Don Quijote al oír esto mandó a Sancho en busca del Bachiller, quien le había contado a Sancho de impresión de un libro con las hazañas de Don Quijote y Sancho.
Cuando se fue Sancho, Don Quijote se quedo pensando como era posible que alguien hubiese escrito sus aventuras si no había transcurrido mucho tiempo desde que comenzó sus aventuras.
Sancho comenzó a explicar que fue lo que sucedió con los cien escudos y también explicó el famoso robo del jumento. En ese momento escucharon relinchar a Rocinante lo que consideraron como un indicio de buena suerte.
Sancho, quien se había ido a su casa, mantiene una intensa conversación con su mujer, Teresa, acerca de que Don Quijote y él van a volver a las aventuras y que Don Quijote le había renovado las promesas de darle una ínsula al terminar sus aventuras. Como conclusión Sancho obedece a su mujer, la cual se había puesto a llorar, y le dice que nombraría a su hija condesa lo mas tarde posible. Luego de la conversación Sancho se fue con Don Quijote para hablar de los detalles de su partida.
La Sobrina y el Ama de Don Quijote al temerse que Don Quijote volviera a las andadas comenzaron a decirle que seria mejor que fuese a servir al rey y que dejara de ser un caballero andante. Don Quijote al oír esto comenzó a comparar a los caballeros andantes con los caballeros cortesanos. Mientras tanto su sobrina le intentaba convencer de que los caballeros andantes no son mas que tonterías, también le decía la sobrina a Don Quijote que otro motivo por el cual Don Quijote no podía ser caballero era por que era pobre y solo los hidalgos y los ricos podían ser caballeros.
Al poco tiempo apareció Sancho y Don Quijote le recibió con grandes abrazos y se encerró con él en sus aposentes.
En cuanto el Ama de Don Quijote vio entrar a Sancho se fue a buscar al Bachiller para que impidiese la salida de Don Quijote y Sancho. Don Quijote le dijo a Sancho que si no quería continuar siendo su escudero que ya encontraría otro escudero. Al poco tiempo apareció el Bachiller junto con el Ama y la Sobrina de Don Quijote. El bachiller se acercó a Don Quijote y le animo a proseguir con su aventura ofreciéndose incluso para ser su escudero. Después de esto Sancho y Don Quijote se abrazaron y acordaron que la salida fuese a los tres días. Sancho consiguió calmar a su mujer y Don Quijote a su Sobrina y al Ama.
Cuando Don Quijote y Sancho llegaron al Toboso empezaron a buscar el castillo de Dulcinea, que no encontraban ya que no existía.
Antes de que Sancho salga en la busca de Dulcinea le había ordenado Don Quijote que se fijara en las reacciones físicas que mostrara Dulcinea al enterarse de que estaba allí su caballero. Pero como Sancho sabía que no la iba pillar, decidió engañar a Don Quijote diciendo le que un hechicero había cambiado a Dulcinea en forma de una labradora. Las labradoras al oír las alabanzas, que Don Quijote les decía, salieron corriendo escapando de Don Quijote y de Sancho. Después de ver como las tres labradoras Sancho y Don Quijote comenzaron a hablar contra los encantadores que privaron a Don Quijote de ver la belleza de su amada, Dulcinea. Finalmente Don Quijote y Sancho prosiguieron su camino hacia Zaragoza donde se celebraban todos los años unas fiestas muy importantes.
En el camino Don Quijote y Sancho se encuentran con unos actores con los que se pelean. Sancho había visto como los actores se estaban armando con piedras. Pero Don Quijote en su afán de venganza le dice a Sancho que era su deber vengarse, pero Sancho rehúsa el ofrecimiento ya que dice que no es un ser vengativo.
Finalmente Don Quijote le dice a Sancho que partirán en busca de nuevas aventuras.
Después de la pequeña aventura anterior Sancho y Don Quijote se dispusieron a pasar la noche bajo unos árboles no muy alejados del lugar. Durante la noche Don Quijote comenzó a comparar la comedia con la vida Al llegar a un prado Don Quijote aprovechó para descansar tumbado en bajo una encina, mientras Sancho dormía también al pie de un alcornoque. Y se encuentran con una caballero y su escudero.
Sancho le dice al escudero del de el Bosque que Don Quijote no tiene absolutamente nada de bellaco ya que, en realidad, es incapaz de hacerle daño a nadie.
Mientras tanto El Caballero del Bosque y Don Quijote dialogaban acerca de sus aventuras y de sus amadas. Después de caer al suelo el Caballero del Bosque Sancho y Don Quijote se dieron cuenta de que era el Bachiller Sansón Carrasco. Al reanimarse Sansón Carrasco Don Quijote le obligo a ir al Toboso a encomendarse a la dama de Don Quijote y a admitir que no había vencido a Don Quijote sino a alguien que se parecía mucho a él. Después de esto Don Quijote y Sancho prosiguieron su camino hacia Zaragoza.
Luego de la batalla Sansón Carrasco manifiesta notablemente su deseo de salir y apalear a Don Quijote como venganza mientras que Tomé Celial, su supuesto escudero, decide irse a su casa y dejar de actuar como un simple loco.
Don Quijote al ver a Don Diego le propuso que hiciesen el camino juntos. Entonces Don Quijote comenzó a alabar la poesía de tal manera que el hombre se dio cuenta del buen juicio de Don Quijote.
En ese momento Don Diego estaba pensando como era posible que Don Quijote estuviese loco en actos y comportamiento mientras que cuando habla parece la persona más cuerda del mundo. En ese momento Don Quijote comenzó a hablar de las diferencias entre caballeros y el ejército de la andante caballería.
Al medio día Don Quijote, Sancho y Don Diego llegaron a la casa de este último donde se hospedaron durante unos días. Don Diego le dijo
...