Don Quijote
Enviado por Rena3 • 4 de Septiembre de 2019 • Tesis • 607 Palabras (3 Páginas) • 283 Visitas
Cada dia que vivimos nos damos cuenta que pasan cosas en nuestros días a días , este tipos de cosas pueden ser buenas o malas pero aun asi son cosas que a veces uno no se espera y por lo general llamamos a esto aventuras , estas aventuras por lo general son muy diferentes para cada personas y existen muchos tipos de aventuras ya sean buena ,malas ,alegres ,tristes ,entretenidas ,aburridas, etc. Las aventuras que veremos son de este libro llamado Don Quijote de la Mancha , protagonizadas por Don quijote de la mancha y su compañero Sancho Panza, este tipo de aventuras son muy entretenidas y demasiado alocadas.
Esta aventura que estoy por señalar corresponde a una aventura del Quijote de la Mancha acompañado por su fiel compañero Sancho Panza. Primero que nada cabe señalar que en el libro explican el comienzo de todo y explican por qué Don quijote termina imaginándose cosas "... Y así, del poco dormir y del mucho leer se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leían, que para él no había otra historia más cierta en el mundo...". Así es como en un principio este Don Quijote pierde la razón y empieza a imaginarse cosas que realmente no pasaban en la realidad, sino que eran cosas que el mismo había leído e sus novelas de caballería.
Uno de los viajes más famosos y reconocidos que tuvo Don Quijote y su “escudero” Sancho Panza fue esta su primera aventura como equipo en la que se encontraron con unos molinos de viento o como Don Quijote les decía, los gigantes. Al ver a los molinos, Don Quijote inmediatamente los llamó viles gigantes y se predispuso a atacarlos. Cuando este escucho las advertencias de Sancho este le respondió: “ ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla” y ese fue su intento de razonar con él, y se fue contra los molinos junto a su caballo Rocinante, listo para atacarlos y gritándoles a los gigantes que no se escapen y que él solo iba a derrotarlos a todos. Al estar próximos a ellos, el viento se levantó comenzando a mover las aspas de los molinos o los brazos de los gigantes. Aun así, Don Quijote no se retiró y fue directo a una aspa del primer molino con su lanza. Su lanza se hizo pedazos y llevándose a Rocinante y a Don Quijote, que quedó mal herido. Así fue Sancho a socorrer al caballero y diciéndole:” ¿No le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran sino molinos de viento, y no lo podía ignorar sino quien llevase otros tales en la cabeza?” Pero Don quijote solo lo hace callar.
Esta es la primera vez que Don
...