Déficit económico, futuro indigente
Enviado por Carla Corrales • 27 de Abril de 2017 • Resumen • 442 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
Déficit económico, futuro indigente.
En nuestra sociedad se presentan a diario varios temas que dejan mucho que pensar. Uno de los que más abunda es el de las personas en situación de calle, pero ¿por qué el tema se expande (físicamente hablando) y no se soluciona, o se termina? Las personas que viven en la calle salen en busca de algo, lo que les sirva para poder "sobrevivir". Causas existen varias, pero se afirma que las personas que viven en situación de calle llegan ahí por una causa específica, esta consiste en un déficit económico.
Vemos personas en situación de calle todos los días, en las calles, en las plazas, bajo los puentes, y hasta "mezclados" con los perros, pero ¿qué es en verdad un indigente? Indigencia como tal, primero que nada es algo de lo cual nadie puede asegurarse y decir: "a mi jamás me pasará", porque no es así, indigencia como definición objetiva es: la falta de medios básicos para poder satisfacer necesidades básicas de un ser humano, por lo general, algunos duermen en albergues y hogares, dependiendo de la ayuda económica que reciban durante el día, mientras que otras prefieren dormir en lugares más "cómodos", como bancas, cartones, colchones viejos, etcétera. Pero ¿cómo se llega a todo esto?, de lo cual nade está a libre. Sabemos que si comparamos un empresario, desarrollado en el tema económico, y una persona sin educación superior, con el sueldo mínimo, y pronta a jubilar, estadísticamente el que tiene más probabilidad de ser un futuro indigente es el segundo tipo de persona, menos medios, menos opciones de "salir a flote". En el año 2013 se realizó un estudio científico en algunos países de sud- América siendo Argentina el que se destacó por su bajo porcentaje en pobreza e indigencia, marcando en estos con un 4% de pobreza y un 1% de indigencia. El mismo estudio se volvió a realizar en el año 2016, y arrojó los siguientes resultados: pobreza 15% e indigencia 8,5%, no muy por sobre o bajo los otros países, que no se llevan por mucho.
De los estudios realizados, lógicamente, se puede concluir que en aquellos países sudamericanos cada año aumenta el porcentaje tanto de la pobreza como de la indigencia, ya que una cosa lleva a la otra, y ningún país trata de mejorar o ayudar al más pobre, se preocupan de los ricos y las acciones, pero non de ayudar a cada uno de sus habitantes. Obviamente no el 100% de los pobres termina siendo "vago", algunos se salvan, los que pueden surgir, pero los demás terminan en la calle, y todo a causa del dinero, del déficit económico.
...