EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO
Enviado por liztorres0306 • 23 de Noviembre de 2013 • 381 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
“EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO”
INTRODUCCIÓN
En la arquitectura el diseño de el proyecto no lo es todo, es decir para poder llevar acabo un buen proyecto arquitectónico es necesario el proceso, desde las normativas, la estructura, y el uso. Cada uno de estos puntos es esencial para el desarrollo de una nueva arquitectura.
DESARROLLO
El proceso de un proyecto arquitectónico conlleva una infinidad de procedimientos por llevar acabo, desde la visita al terreno; esto no implica solo ver y analizar en espacio en el que se va a construir sino también el contexto, las obras con las que colinda, las calles, el flujo de personas, las condiciones del tiempo, y los tipos de habiente que se viven durante la noche y el día.
Habiendo revisado, visitado y analizado el terreno otra de las partes esenciales en el proyecto es el dialogo entre en cliente y el arquitecto, el cliente tiene la responsabilidad de hacerle saber al arquitecto que es lo que el necesita, y es ahí en donde el diseño y la imaginación intervienen, nosotros los arquitectos tenemos que introducirnos a la mente del cliente, tratar de imaginar que es lo que pide, y ordenar sus ideas, es decir, pensar en su estilo de vida, en lo que le gusta y le disgusta, en como queremos que se maneje nuestra arquitectura, nosotros orientamos al cliente.
Para mostrar el proyecto es necesario dominar perfectamente las representaciones graficas, darle a entender al cliente como nosotros lo entendimos a él ayudándonos de maquetas, croquis, fotos, planos, etc. a fin de que el cliente imagine el proyecto antes de que este se construya y se puedan hacer las modificaciones pertinentes.
La estructura y la realización del proyecto al final dependerá de la aceptación del proyecto en términos legales y económicos, se debe tener en cuenta las normas y reglas de construcción así como el presupuesto con el que se cuenta.
CONCLUSIÓN
Desde mi punto de vista el proceso y el entendimiento a lo largo del proyecto es lo primordial entre el cliente y el arquitecto, si esta relación no se cumple, será casi imposible obtener un buen resultado arquitectónico.
No hay arquitectura sin un proceso y un entendimiento de las necesidades que el cliente da a conocer.
BIBLIOGRAFÍA
Muñoz Cosme, Alfonzo. El proyecto de Arquitectura. Editorial Reverte, Barcelona, 2008. pp. 67-72
...