EL ROBOT Y LA ABUELITA
Enviado por ximena_godoy • 23 de Diciembre de 2019 • Apuntes • 657 Palabras (3 Páginas) • 1.248 Visitas
EL ROBOT Y LA ABUELITA
La abuelita representa esa parte de la vida en la que se cumplieron los planes, proyectos, la mayoría de los sueños, donde la sabiduría y el conocimiento de la vida es el que se tiene de las experiencias vividas esta abuelita termina viviendo sus años sola, a pesar de tener familia.
El único acompañante que llega a tener la abuela, es un robot, enviado a modo de compañía por su hijo quien no visita a su madre, aun cuando ella necesita compañía más que cuidados. Este robot que no siendo persona, pues no puede tener un ciclo de vida armónico ni autorrealizarse, (como si lo hace una persona) Al pasar el tiempo llega a ser alguien muy importante para la abuela ya que fue su única compañía, la cuidaba y ella tenía alguien a quien cuidar.
Actualmente, para las personas, el lograr sus objetivos, metas. está enfocado en lo material, más que en lo espiritual, tener más dinero, más fama, es más importante que llegara a tener una libertad plena todo en desmedro de la parte espiritual, afectiva, familiar, quienes van quedando relegados en segundo plano, y se va generando un circulo de compensaciones materiales por la ausencia, en la vida de las personas.
Lo que sucede al final es que, para la abuela el robot, algo material, llega a tener tanto valor como una persona, porque fue el quien estuvo con ella cuando necesito de alguien, de cuidado, compañía. Para el robot en cambio la abuela fue una llegar a tener algo que en un principio era solo una orden, una tarea de servir a alguien, comenzó a ver a desarrollar sentimientos humanos, los que da la convivencia, la compañía, el estar presente para alguien, hubo una simbiosis, sinergia, entre humano y robot, en donde los lazos afectivos crecieron al punto de tener la esperanza de encontrarse más allá de la vida terrenal, despiertan uno al otro. Si es una realidad programada del robot o una esperanza de la abuela no hay certeza, Pero despiertan en una realidad en la que se traspasa la esperanza, la alegría de volver a verse.
Carla Maldonado Reyes
Continuidad Ing. En Prevencion de Riesgos
16-10-2018
...