ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL ENFOQUE DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Ensayo  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

) En el mundo antiguo el microcosmos y el macrocosmos eran el mismo hombre, solo que el microcosmos era la forma como el hombre se percibía así mismo, no en oposición ni enfrentados al resto del mundo, mientras que en el macrocosmos era el mismo hombre pero integrado con el resto del mundo.

b) Se entiende como la dominación de lo divino y lo celestial (en este caso la iglesia), en lo humano y lo terrenal (que es el hombre), creando una relación de dependencia.

c) El humanismo renacentista es el rompimiento de la influencia de la iglesia en la sociedad y el hombre, se mira al hombre como un sujeto dotado de una racionalidad propia que lo capacitaba para el conocimiento.

2. a) En el tratamiento gnoseológico, el objeto indagado pretende quedar reflejado tal cual es, sin que la acción del sujeto indagador, presuntamente, incida contaminándolo en el proceso de indagación. A ello se le denomina plena objetividad del conocimiento. Este tratamiento desconecta al sujeto de la relación objeto-sujeto, en donde el sujeto queda reducido a la fijación de las condiciones iniciales y de frontera del objeto indagado.

b) En el tratamiento fenomenológico se intenta establecer las instancias responsables en la conciencia del sujeto de los resultados de toda acción intencional sin, aparentemente, la incidencia del objeto indagado. Esto equivale a la desconexión del objeto con el sujeto. En donde el papel del objeto queda reducido al de un fenómeno susceptible de sufrir un proceso de constitución como una unidad de sentido en la conciencia del sujeto.

c) El tratamiento hermenéutico no se propone desconectar ni al sujeto ni al objeto, solo se propone caracterizar adecuadamente y penetrar desde su interior en la sui generis de objetividades-subjetividades aclarándoles críticamente.

3. a) Los autores le llaman a la mutación en el estatuto del sujeto, a que los sujetos del saber no son, ni pueden ser, una suerte de espejos cognitivos que reflejan la realidad tal cual ella es y que muchos menos esos sujetos son, ni pueden ser, reducibles a la razón. Por el contrario, tales sujetos son y solo pueden ser el resultado de un proceso de constitución de subjetividades y tal subjetividad es tramada desde un contexto que la trasciende y la articula a los otros, a la praxis intersubjetiva con esos otros.

b) En el redimensionamiento del objeto, los objetos del saber no son, ni pueden ser, idénticos a las cosas mismas sabidas; solo son y solo pueden ser constructos teóricos del saber, construidos además, intersubjetivamente desde los mencionados contextos de dicho saber y tramados también intersubjetivamente en el lenguaje y el discurso.

c) El autor menciona que en la figura epistemológica clásica de la relación objeto-sujeto, se necesita una instancia mediadora que sin desconectar a ninguno de los dos polos de dicha relación: el objeto o el sujeto, los contenga de modo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (35 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com