ENSAYO LA CURA
Enviado por psanchez574 • 15 de Septiembre de 2014 • 936 Palabras (4 Páginas) • 249 Visitas
¿Quién se ha llevado mi queso?
PERSONAJES PRINCIPALES: KIF Y KOF
PERSONAJES SECUNDARIOS: LOS RATONES OLI Y CORRI
CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES
KIF: SE NIEGA, SE RESISTE AL CAMBIO, POR TEMOR A QUE LO CONDUZCA A ALGO PEOR
KOF: APRENDE A ADAPTARSE AL TIEMPO EN CUANDO APRENDE A QUE EL CAMBIO PUEDE CONDUCIR A ALGO MEJOR
INTRODUCCION
¿Quién se ha llevado mi queso?: Es una narración sobres el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan el queso siendo ese queso una metáfora de lo que deseamos tener en la vida, ya sea un puesto de trabajo, una relación, una casa grande, dinero, libertad, salud, reconocimiento, paz espiritual.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y nos esforzamos por encontrar porque estamos convencidos que nos ara felices si lo conseguimos, a menudo nos aferrarnos a él y si lo perdemos, o nos arrebaten podemos pasar por una experiencia traumática.
El “Laberinto” de la narración representa aquí el tiempo que cada uno de nosotros dedica a buscar lo que desea. Puede ser en nuestra vida personal como secularmente.
Quien se ha llevado mi queso
En “La narración” verá que a los dos ratones les va mejor cuando se enfrentan al cambio, porque procuran que las cosas sigan siendo simples, ya que ellos no poseen el razonamiento, mientras que las personitas, con sus complejos cerebros y emociones humanas, no hacen más que Complicarlo todo. No quiere ello decir que los ratones sean más listos. Todos sabemos que las personas son más inteligentes que los ratones.
Sin embargo, a medida que se observa lo que hacen nuestro cuatro personajes y se da uno cuenta de que los ratones y las personitas representan partes de nosotros mismos (lo simple y lo complejo), se termina por comprender que tendríamos muchas más ventajas si, cuando cambian las situaciones, hiciéramos aquellas cosas
Sencillas que funcionan.
El hecho de adaptarnos a un cambio a los seres humanos nos molesta, comúnmente no nos agrada, ya que saldremos de nuestra área de confort y nos tenemos que enfrentar a la realidad que nos espera en este caso dentro del laberinto ya que tenemos que buscar la manera de encontrar el objetivo deseado (queso)
Los personajes de esta fabula trabajaban unánimemente, para alcanzar el propósito que es encontrar el queso nuevo ya que este les dará la felicidad.
Las personitas establecieron su propia rutina aferrándose a sus poderosas convicciones y emociones humanas creyéndose ser más inteligentes que los ratones, nublando su forma de ver las cosas.
Cuando deciden escribir frases en las paredes que los hacía sentirse dichosos de lo que poseían, pero sin darse cuenta que de esta manera aprenderían una lección que les aria cambiar su forma de ver la vida.
Llega el momento en que se les termina el queso y Kif se molesta porque el piensa que alguien se lo ha robado y es
...