ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayo  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Es una película desarrollada en una época tradicionalista y costumbrista, donde el pensamiento diferente es sinónimo de rebeldía. Es allí donde se desarrolla una maravillosa historia basada en la importancia de vivir el día “Carpe diem”; diferente a la mayoría de filmes, ya que el docente es el centro de atención y el hilo de la película. Está relata la historia de un docente, el “Sr. Keating” cuyo método de impartir sus clases era contradictorio a los demás, pero no menos importante. Su principal meta era hacerles entender a sus alumnos que existía una manera diferente de vivir y pensar, donde primaba no solo el amor por la vida, sino el amor por la poesía. Y es así como un grupo de alumnos crean la sociedad de los poetas muertos, donde se reunían a recitar y componer poesía.  

La sociedad de los poetas muertos se diferencian palpablemente dos tipos de modelos pedagógicos: el modelo tradicional, donde el estudiante es el receptor de los conocimientos, una hoja en blanco dispuesta para que el docente y la institución escriban sobre ella; este modelo se caracteriza por ser unidireccional. Por otra parte el modelo que utiliza el Sr. Keating confronta radicalmente el modelo académico antes expuesto, ya que considera que el aprendizaje debe ser integral y así mismo promover la creatividad y el libre pensar de los estudiantes.

Otro aspecto a considerar, es la relación padres e hijos, que por supuesto juega un papel relevante en todos nosotros, relación que puede perjudicar o favorecer. Si bien es cierto que la mayoría de los padres buscan el bienestar de sus hijos, no es por el camino de la imposición y el desconocimiento de los sentimientos, deseos, cualidades y preferencia de los hijos que se puede lograr el objetivo.  Asimismo, a pesar de que es inclusive un mandato sagrado para los hijos el amar y respetar a los padres, eso no quiere decir que sea moral y humanamente correcto permitir que gobiernen las vidas y metas de los hijos.  Hay que aprender a defender lo que soñamos, enseñanza que quiso instaurar el profesor Keating entre otras cosas en estos estudiantes.

En conclusión, además de estar de acuerdo con las enseñanzas y métodos del Sr. Keating; aprendí que pase lo que pase, no debemos dejar que la sociedad determine la clase de persona que deseamos ser, ya que si por el contrario seguimos la corriente, nunca podremos ser felices debido a las restricciones que la sociedad irá imponiendo solo para así aceptarte después como parte de ésta. Es por eso que basados en la película podemos decir que como seres humanos debemos ser capaces de vivir la vida según como nos plazca, siempre y cuando respetemos las formas de pensar que tienen los demás, y  reglas que permiten una buena convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (55 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com