El Alquimista
Enviado por cessar7 • 25 de Octubre de 2013 • 2.075 Palabras (9 Páginas) • 278 Visitas
EL ALQUIMISTA
“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”
Le libro habla de un muchacho llamado Santiago un pastor, la historia empieza cuando al caer la noche el muchacho y su rebaño se resguardan en la iglesia en ruinas, esa mañana despertó cuando aún estaba oscuro y él había tenido el miso sueño que la semana pasada y al igual que aquella vez despertó antes de saber el final de s sueño, se pasaba todo el tiempo reflexionando sobre los acontecimientos a lo largo del día se pasaba el día leyendo libros anotando frases que le dejaban algo se enseñanza y hablaba con sus oveja sobre lo aprendido.
Durante su trayecto a pueblo el muchacho tenía una preocupación “la hija del comerciante” ella vivía en la ciudad a la que el llegaría, el muchacho pretendía vender ahí la lana de sus ovejas ya que el comerciante era dueño de una tienda de tejidos el muchacho tuvo que esperar al comerciante en su espera pudo platicar con una muchacha que resulto ser la hija del comerciante hablaron de sus vidas y a la muchacha le sorprendió que el pastor supiera leer pues para ella no era más que un pastor.
Pero en realidad el muchacho había estudiado para seminarista hasta los 17 años sus padres querían que fuese sacerdote pero él desde niño soñaba con viajar y conocer el mundo así que cierto día se armó de valor y le dijo a su padre su inquietud por querer viajar y no querer ser cura, el padre trato de convencerlo para que no lo hiciera y le dijo que solo los que viajan era pastores el muchacho le respondió “seré pasto” no le quedo más que bendecir a el muchacho y el muchacho a ver lo ojos de su padre supo que él también tenía las mismas inquietudes.
El muchacho al mirar el cielo cálculo su llegada a Tarifa mentalizo sus actividades a realizar para su encuentro con la chica si querer pensar en la llegada de otro pastor, “es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante” el muchacho recordó que en Tarifa vivía una señora capaz de interpretar los sueños y él tenía un sueño que se le repitió por dos ocasiones al llegar a casa de la señora el muchacho pensó que se trataba de una gitana y sintió un poco de miedo pero su miedo fue calmado al ver la imagen del sagrado corazón él sintió arrepentirse por el temor que sintió dijo no haber ido a que le leyeran la mano y la señora le contesto tú has venido a que te interprete un sueño, entonces le cuenta que tuvo el mismo sueño dos veces le conto que en su sueño estaba en el prado con sus ovejas cuando aparecía un niño y se ponía a jugar con sus ovejas de repente el niño lo toma de la mano y lo lleva hasta las pirámides de Egipto entonces el niño le dice “si vienes hasta aquí encontraras un tesoro escondido” la señora le dijo que no le cobraría nada pero le pidió la décima parte del tesoro en caso de encontrarlo lo hiso jurar lo antes dicho para interpretar su sueño el muchacho lo hace pues está convencido de que es una farsa la interpretación consistía en ir a las pirámides de Egipto y allí encontraras un tesoro que te ara rico, el muchacho se sintió sorprendido y después irritado puesto que no era necesaria la consulta para saber lo que la señora le dijo pero al recordar que no pagaría nada entro en calma.
El muchacho salió decepcionado y convencido de que no creería más en sus sueños, fue al colmado a comprar comida y cambio su libro por uno más grueso se sentó a leerlo después un viejo se sentó a su lado y trato de hacerle conversación.
El anciano resulto ser el rey de Salem. El muchacho desconocía que oh quien era Salem y no pregunto por temor a mostrar ignorancia en cambio fue astuto y con una cuantas preguntas pudo saber que Salem era el nombre de una ciudad. Después tener una conversación con él Rey de Salem que se llamaba Melquisedec le regalo dos piedrecillas una blanca y una negra llamadas “Urim y Tumim” asi que el muchacho Santiago decide emprender un viaje por el norte de África motivado por su sueño y la búsqueda de un tesoro. Fue así como Santiago decide vender sus ovejas con el fin tener dinero para poder solventar los gastos de su viaje a través del desierto.
Al llegar a una ciudad del norte de África, decidió buscar a alguien que lo llevara a las pirámides. En un bar y conoce a un hombre al que le cuanta que necesita ir a Egipto el desconocido le dice que eso está muy lejos de donde están y que necesita mucho dinero para lograrlo el muchacho le mostro el dinero confió su dinero y lo perdió todo, porque resultó ser un ladrón. Santiago, desolado y completamente desanimado, decidió buscar dinero para regresar a España y volveré a su vida antigua la de un pastor con sus ovejas. Pero se encuentra un vendedor de cristales para el que trabajó limpiando su cristalería en un principio el trabajo lo le satisfacía pero lo motivaba el saber que en poco tiempo regresaría a ser un pastor, hace que mejore su negocio, aportando ideas y atraen más clientes se cuentan sus vidas, sus sueños y pérdidas. Y se dan cuenta que en realidad tenían mucho en común como viajar pero cumplir algún sueño personal.
Se hacen buenos amigos y consigue el dinero para regresar a España y comprar ovejas, pero lo que quiere es ver realizada su Leyenda Personal, así que se une a una caravana que lo llevaría hasta Egipto. Durante su viaje conoció a un estudiante de alquimia inglés cuyo sueño es el de transformar metal en oro; con él, aprendió el lenguaje del desierto, es decir el lenguaje del mundo, el cual
...