ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  3.101 Palabras (13 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 13

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA

PROF. J. REFUGIO ESPARZA REYES

Control De Calidad

504

Turno: Vespertino

Wendy Sarahi Vacio Vázquez

Interpretación De Normas De Convivencia Social

Carlos Octavio Pedroza Gutiérrez

RESUMEN DEL LIBRO EL ALQUIMISTA BY: PAULO COELHO

Introducción:

Trata sobre un muchacho llamado Santiago que era un muy joven pastor, el cual abandona un día a su rebaño para ir a buscar un sueño que se repetía al dormir cada noche en sus pensamientos.

Un día, Santiago se sentó en un banco en la plaza para leer un libro, y se encuentra con un viejo, que le dice que no vale la pena leerlo. Santiago, increíblemente asombrado, le pregunta si ya lo ha leído, a lo que el viejo responde afirmativamente.

El viejo le cuenta que es un rey, el Rey de Salem.

Le da la decima parte de sus ovejas a cambio de que le mostrase dónde está su tesoro y el misterioso rey le da unas piedras místicas, una negra y una blanca (Urim y Tumim), y le cuenta una historia: la meta en la tierra de todo hombre es su leyenda personal, encontrarla y alcanzarla. "Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo conspira para que pueda realizarlo". Atraviesa en barco el Estrecho de Gibraltar, llegando a África. Es una tierra ajena, donde todos hablan lenguas extrañas y tienen costumbres y vestimentas muy diferentes, donde reinan los ladrones y bandidos y no se puede confiar en nadie.

Se va de a un viaje bastante largo desde donde nació hasta Egipto, en busca de las pirámides donde veía en sus sueños al niño que le mostraba el gran tesoro, paso por desventuras, dormir solo y en lugares bastante malos, vendiendo cueros, ayudando a un comerciante de cristales a que progresara con su negocio, andando en camello acosta de peligros, en una caravana en medio del desierto soportando tormentas de arena y guerrillas entre clanes.

Al buscar ese tan preciado tesoro guiado por sus quimeras sin pensar encontró a un viejo brujo, a un sabio y respetado alquimista que tenía conocimiento de las leyes de la vida, la piedra filosofal, el elixir de la larga vida, como él lo llamaba: la gran obra.

PRIMERA PARTE

Empieza a contarte del protagonista que su nombre era Santiago el cual tenia un numeroso rebaño ovejas siempre cargaba con su botella de vino y un libro. Un día caminando por el monte como de costumbre se hizo de noche y decidió dormir en un a casa en ruinas, metió a sus borregas, coloco unas tablas para que no escaparan, puso su libro de almohada, tomo un trago de vino y se dispuso a dormir.

Esa noche tubo el mismo sueño repetido desde hacia varias noches y era que un niño le mostraba las pirámides de Egipto dentro de ellas se encontraba un enorme tesoro.

Al siguiente día que se despertó empezó a despertar a sus ovejas recordó que hacia dos días conoció a la hija del comerciante cuando iba a vender la lana de sus ovejas y charlo un poco con ella, en eso recordó que su padre quería que Santiago fuera sacerdote pero el no quiso dijo que quería viajar y conocer el mundo fue cuando resolvió ser pastor y su papa le dio tres monedas de oro españolas y lo bendijo.

Tiempo después fue con una vieja bruja que adivinaba e interpretaba los sueños y ella le dijo que era el lenguaje del mundo porque los niños siempre dicen la verdad.

Cuando encontrara el tesoro tenía que regresar a darle la mitad del tesoro a la bruja. Tiempo después sesenta a leer el libro que había comprado en Tarifa. Un señor se sentó a un lado de el cual busco de cualquier manera tener una conversación con Santiago el cual se enfado, pensó en ser descortés pero su padre le había enseñado a respetar a los ancianos.

El anciano le pidió un poco de vino y le dijo que el libro que Santiago leía era bastante aburrido porque al igual que los otros libros hablan de la gran mentira del mundo y era que las personas no sabían gobernar o dirigir su destino. Viajan por el desierto durante semanas, pensando en un posible asalto de los miembros de la guerras de clanes. Cuando pasan por un campamento, unos hombres los detienen y los acusan de ser espías. El alquimista les explica que solamente están viajando para encontrar la Piedra Filosofal, y que el muchacho es un alquimista que puede transformarse en viento. Después de entregar su oro el general del campamento accede a dejarle 3 días para que se transforme en viento. Al tercer día el general y sus hombres se acercan al muchacho, que se encontraba en una montaña. Éste les explica que tardara un poco en transformarse en viento, el general accede. Ahora el muchacho comienza a hablar con el desierto mediante el lenguaje del mundo, este le explica que no tiene poder suficiente para transformarlo en viento y que tiene que hablar con él. Éste también le explica lo mismo y le indica que debe hablar con el sol. El sol avergonzado de no poder transformarlo, le dice que hable con la mano que lo escribió todo, ahora el muchacho reflexionando llega a la conclusión de que ni el desierto, ni el viento, ni el sol sabían lo que era el amor, porque el amor no es estar parado como el desierto, ni recorrer el mundo como el viento, ni verlo todo desde lejos, como el sol. El amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo. Después de esto el muchacho comprendió todo y se sumergió en el Alma del Mundo y vio que esta era parte del Alma de Dios, y esta última era su propia alma. Y que podía, por lo tanto, realizar milagros. Por eso se convirtió en viento y el general le dejó marchar junto a su maestro.

Pronto llegaron a un monasterio, lugar donde el alquimista le enseñó como se transforma el metal en oro, después de entregarle una barra al monje, otra a Santiago, y para él, y la última barra se la volvió a dar al monje en caso de que Santiago volviera a perder su dinero. Seguidamente el alquimista le dijo al muchacho que de ahí en adelante debía seguir el solo, que solo le faltaban 3 horas.

El muchacho caminó tres horas por el desierto, hasta que finalmente llegó a las pirámides de Egipto, su sueño. Una vez allí empezó a cavar en busca de su tesoro. De repente vinieron unos hombres que dieron una paliza. El muchacho tendido en el suelo les contó su sueño y todo lo que había pasado. Un hombre sintió pena de el y antes de irse le contó que el también había tenido un sueño repetido, se encontraba en una iglesia abandonada de España y encontraba un tesoro, pero que él no era lo suficientemente tonto como para cruzar el desierto por un sueño repetido. Ahora el muchacho había encontrado su tesoro.

Después le dijo el viejo que el era el rey Salem y se llama

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com