ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anillo De Giges


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

El anillo de Giges – Capítulo IV

“La Cuestión de las Virtudes Morales”

1.- ¿Por qué se dice que los hábitos son una ayuda?

Los hábitos, al ser acciones que se realizan ya por costumbre, ayudan a ahorrar tiempo al reducir la cantidad de decisiones sobre acciones que podríamos llamar “irrelevantes”, ya que éstas son realizadas de manera espontánea, permitiéndonos así el poder concentrarnos en tomar otro tipo de decisiones que tienen mayor importancia.

2.- ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

No cabe duda de que la verdadera virtud es algo atrayente. Es plenitud, excelencia, desarrollo de las propias facultades, multiplicación de capacidades. En suma, el virtuoso refleja la variada plenitud a la que está llamado el ser humano, también significa que no perdemos libertad al adquirirla y convierte un trabajo tedioso o difícil en algo relativamente fácil y placentero, lo que lo vuelve algo lo cual uno está dichoso por hacer o realizar.

3.- ¿Cómo se adquieren las virtudes?

Las virtudes, como es bien sabido, se adquieren por repetición de acciones. No se puede saber algo sin hacerlo primero, pero a su vez no se puede hacer ese algo sin saberlo. El primer caso se refiere a que no puede aprenderse sin la práctica y el ensayo, mientras que el segundo habla no sólo de hacerlo, sino de hacerlo bien y para ello es necesario haber aprendido de la práctica. Un ejemplo sería una persona que quiere tocar guitarra.

4.- ¿Qué significa que la virtud sea un justo medio? ¿Es esto sinónimo de mediocridad?

Que la virtud sea un justo medio está muy relacionado con dar en el punto exacto, ni mucho ni poco, sin llegar a los extremos. Está claro que no es fácil dar con ese medio. Que la virtud sea un justo medio no es sinónimo de mediocridad, ya que la virtud consiste en un justo medio sólo cuando se la compara con lo extremos y no por ello es mediocre.

5.- ¿Puede el Hombre establecer que sus propios hábitos son virtudes, según él los prefiera? (Relacione esta respuesta con el concepto de LEY NATURAL visto en la primera clase)

El Hombre no puede establecer que sus propios hábitos son virtudes según él los prefiera, ya que desde el punto de vista de la Ley Natural, algunos de los hábitos pueden ser vicios, por lo cual el Hombre no puede decidir que hábitos son virtudes ya que sólo la Ley Natural distingue bien lo bueno de lo malo de forma objetiva.

1. ¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo? Ejemplifique a través de lo que hacemos.

Nuestro ser se va definiendo con el tiempo porque a través de vivencias vamos adquiriendo nuevos hábitos que pueden transformarse en virtudes o vicios. Por ejemplo si mi familia de pequeña me inculco hacer deportes ese es un hábito si lo hago 2 o 3 veces

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com