El Caballero
Enviado por acosta20400286 • 8 de Noviembre de 2014 • 621 Palabras (3 Páginas) • 258 Visitas
ENSAYO SOBRE EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
ENILIS MARIA TRESPALACIO RODRIGUEZ
Tutor
Miguel Ángel Pacheco Lora
UNIVERSIDAD DE CORDOBA
SEDE PLANETA RICA
2009
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
(ENSAYO)
Este libro detalladamente leyéndolo es muy interesante por que narra la historia de un personaje que se muestra ante todos con mucha valentía y valiosas cualidades; tras de esas cualidades se escondían debilidades que lo tenían atrapado en una deslúmbrate armadura que lo imposibilitaba conocerse así mismo y ante los demás.
Este personaje se enamoro tanto de su armadura que la llevaba siempre consigo, consideraba que siempre estaba listo para cualquier circunstancia que se le presentara.
Afortunadamente un día se dio cuenta que estaba atrapado en una oxidada armadura, que no lo dejaba mostrarse tal cual como era; con el afán de despojarse de su armadura se tuvo que someterse a muchas circunstancias que lo llenaron de valentía y sabiduría.
El silencio; fue muy difícil para el encontrarse consigo mismo, a enfrentar su propio miedo, se dio cuenta que parte de su vida no había escuchado a nadie ni a nada; había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho y de lo que había de ser.
Reconoció, que hasta lo más insignificante, tiene una razón de ser; que todo se le dio mas fácil cuando reconoció sus debilidades y aprendió que el conocimiento de si mismo es tan importante para luchar contra muchos Dragones de “Miedo y Duda”.
Cuando el Caballero de la Armadura Oxidada, acepta que tenía mucho por aprender y que la ambición que proviene de su mente no era tan valiosa como la que provenía del corazón, la cual no le hace daño a nadie; a partir de ese momento todo cambio para el , comprendió que la humildad era mas poderosa que su espada y sintió la voluntad de abarcar lo descocido; fue muy sustancioso para el aprender a reconocer sus errores al vivir todas estas situaciones y salir librado de estas, el Caballero se sintió libre, sentía amor por si mismo, por su familia, por todos los que le rodeaban, por la vida y por el maravilloso mundo en que vivía.
Hay una enseñanza evidente, no podemos llegar con altivez a ninguna parte, tenemos que ser sencillos, expresar nuestros sentimientos, ser humildes y saber que todos somos iguales, que creernos mejor no nos hace fuertes; Fuerte, es saber librarnos de las barrearas que nos impiden conocernos
...