ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

En el caso de la dirección en organizaciones empresariales, su mayor compromiso es alcanzar un alto nivel de productividad y alta calidad técnica dirigiendo grupos de trabajo. Por lo que es necesarioEl Caballero de la armadura oxidada

Interesante historia que nos lleva a reflexionar como podemos vivir ciegamente pensando que llevamos una vida perfecta, creemos ser buenos, generosos y amorosos. Pues pensamos que por el hecho de tener un título universitario y de esforzarnos en trabajar y proveer en nuestro hogar somos unas personas admiradas y respetadas. Esta historia nos muestra a un personaje con una armadura que no puede quitarse, la cual representa nuestras limitaciones, represiones, frustraciones y miedos que tenemos en nuestras vidas, una vida realmente en decadencia, resignación y frialdad con nuestros seres queridos, y más aún frente a nosotros mismos y a la cual terminamos por acostumbrarnos, y salir de ese pozo profundo es muy difícil por uno mismo.

Es una reflexión que nos lleva a descubrir que cosas son realmente importantes en nuestras vidas y en que nos resguardamos para no poder ver ni sentir lo que pasa a nuestro alrededor. Hasta el grado de que nos olvidamos por completo de lo que es realmente vivir y enfocarnos tanto solo en nosotros.

Es un reencuentro con uno mismo para poder recuperar esos valores perdidos, la fe en uno mismo, en las personas y principalmente con Dios, buscar sanar esas heridas del pasado que el tiempo no ha podido curar, confrontar nuestros miedo y temores a lo que alguna vez nos lastimo y en lo cual teníamos mucho interés, buscar la verdad acerca de nuestras vidas para encontrar la liberación de nuestro ser, y en la búsqueda por la verdad que radica en reconocer el estado actual de las cosas y aceptar que se estamos en un camino indebido, errado que no lo lleva a ningún lado, Una vez identificado el camino que debemos seguir hacia la busca de nuestra libertad, encaminarnos hacia el primero ascenso de nuestra vida que es el saber escuchar.

El primer paso importante es descubrir en que nos hemos convertido, quienes somos en realidad, por que mostramos una identidad cuando estamos con los demás y en nuestro hogar tenemos otro comportamiento, a través del silencio podemos reflexionar que hemos estado haciendo con nuestras vidas, a que personas hemos dañado con nuestras actitudes y comentarios, reconocer nuestros errores y perdonar a quienes nos han ofendido e igualmente pedir perdón a quienes hemos lastimado, para quitarnos de encima esa carga que produce el vivir frustrado.

Aprender que hemos perdido el amor, que perdimos el amarnos a nosotros mismos, que no nos reconocíamos ni así mismo, saber que debajo de esos pedazos de metal aún existía ese ser hermoso y valeroso, que se dejó agobiar por una carga que alguna vez acepto y se acostumbró y cambio completamente su faz; es este el momento en el cual aprendemos de la enseñanza que dan en nuestra vida los animales y las plantas, seres desprendidos de egoísmos y ambiciones, seres que son capaces de dar y no de esperar, como los seres humanos, que se enfocan y enfrascan en querer cosas materiales y nunca por conseguir y sostener el amor de los seres que lo rodean, así que, esa fue la lección luchar y ambicionar con el corazón. Reconocer quienes somos y saber lo que la vida nos ha dado.

Es en esta etapa cuando aprendemos a escuchar esa voz interna que muchos llaman conciencia y que cuando algo hacemos mal nos incomoda y nos lleva a actuar con rectitud y no perder nuestros valores

En la voluntad y la osadía, el miedo y la duda, a la cual todos nos hemos visto involucrados, es aquí donde la verdadera arma y la más poderosa es la verdad, es aquí donde nuestros temores más grandes son dispersados a través de tener coraje para enfrentarlos. En la vida hay cosas que uno debe hacer y aunque tengamos miedo no debemos desviarnos del camino a seguir y mucho menos retroceder, hay que tener voluntad para hacer las cosas y más cuando lo hemos intentado varias veces y hemos fracasado.

Y en camino hacia la cima, la cima de la verdad debemos reconocer que “Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferró a lo conocido” con esta inscripción reconocer que la única

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com