ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Canto Del Pajaro


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

“El Canto del Pájaro”

Anthony de Mello

El concepto de Desarrollo Personal que debemos entender con el texto que se analiza, evoca fundamentalmente el plano espiritual, no necesariamente religioso del ser humano.

En todos nosotros existe la oportunidad de ser mejores; y quienes son mejores encuentran la diferencia: los que mejoraron su condición económica sienten que no era la única que debían mejorar, - como el caso de Carlos Slim, entre otros-, de igual modo, los que mejoraron su condición social, política, religiosa o académica.

A una gran cantidad de personas, que mejoraron diferentes situaciones de su vida, los embarga la sensación de haberles faltado algo en su desarrollo personal, que no ha nutrido adecuadamente su esencia humana.

Es algo que tiene que ver con el cambio de las perspectivas que el individuo tiene del mundo y de todo lo que le rodea, inclusive, él mismo.

Este desarrollo personal no es externo en ninguna de sus manifestaciones, pero sí afecta enormemente la naturaleza externa del individuo que lo posee.

Si un individuo entiende que debe realizar obras de caridad por su prójimo, de nada le vale que lo haga con abundancia, si en su alma no siente el regocijo de haberlas realizado, sino el orgullo ante los demás de que está probada su magnanimidad.

El texto de Anthony de Melo, “El canto del pájaro”, a través del recurso literario con una serie de parábolas, en pequeños cuentos que nutren el alma, invitan a una reflexión para el crecimiento humano.

Escuchemos los cantos del pájaro

Los pequeños cuentos que ahora relatamos y analizamos, los abrimos con una pregunta, que plantea el autor…¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela?., si esto ocurriera así, te perderías de vivir la experiencia, nunca podrías decir si es buena o mala, si queremos realmente aprender de la vida, tenemos que vivir nuestra propia circunstancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com