El Deporte
Enviado por mariaeuse • 30 de Abril de 2013 • 441 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
Hagamos una súper torta "Arcoiris"
(18) Comentarios
¡Me encantó esta torta arcoiris! Se ve impactante, ¿verdad? Su presentación tan divertida ya nos conquista a través de los ojos, aunque su estupendo sabor no se queda atrás, pues es deliciosa. Si quieres probar una porción de este maravilloso pastel colorido, no lo dudes: ¡aprende ahora mismo a prepararla!
Es una receta ideal para una fiesta infantil, ya que a los niños les fascinará soplar las velitas y comer una rica torta de muchos colores, o bien para disfrutarla tú mismo en casa, ¡y volver a sentirte niño por un rato! A continuación tienes la receta de la torta arcoiris.
Seguro dejarás a todos con la boca abierta...
Ingredientes:
Para el relleno de colores:
230 gramos de mantequilla
2 1/3 taza de azúcar
5 claras a temperatura ambiente
2 cucharaditas de vainilla
3 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 taza de leche (entíbiala 30 segundos en el microondas)
Colorantes de comida de colores
Para la cobertura:
9 claras
1 3/4 taza de azúcar
450 gramos de manteca a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de limón
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Preparación:
Primero prepara el relleno. Precalienta el horno a 175ºC.
Engrasa un molde de torta de unos 23 cm. Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal. Deja a un lado. Bate el azúcar y la mantequilla, luego ve agregando las claras poco a poco. Adhiere la vainilla y mezcla hasta que todo esté bien unido. Luego, ve alternando entre la preparación húmeda y la seca. Suma la leche y la mezcla de harina en dos tandas.
Divide la masa entre 6 recipientes. Luego mezcla la cantidad apropiada de colorante de comida en cada uno. Coloca en el molde y cocina durante 15 minutos cada uno.
Cuando quites del horno deja descansar durante 10 minutos. Luego da vuelta el molde, cubre y colócalo en el refrigerador para que se enfríe rápidamente.
Ahora, cocina las claras y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio. No dejes de revolver hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Coloca en otro recipiente y bate a alta velocidad hasta que esté a temperatura ambiente. Luego, a velocidad media- baja.
Suma la mantequilla y espera hasta que cada una de las partes esté completamente incorporada para agregar la siguiente. Luego de que hayas agregado toda la mantequilla bate nuevamente a máxima velocidad durante 5 minutos. Si notas que la crema quedó muy espesa, refrigera por unos 5 a 7 minutos y vuelve a batir.
Suma el extracto, bate un poco y luego utiliza, como la cobertura de cualquier otra torta.
¡Ya
...