El Discurso Del Rey
Enviado por Nabyle • 5 de Noviembre de 2013 • 429 Palabras (2 Páginas) • 296 Visitas
EL DISCURSO DEL REY
Una película que trata desde los años de 1930, es un rey entrado en edad que deja a cargo del trono al hijo mayor al acabar su vida. Éste personaje tiene otros hijos más, uno murió a los 13 y otro hijo tiene problemas para expresarse frente a alguna o muchas personas. Aun así el rey no deja de insistir al duque para que pueda dar algún discurso.
Al morir el rey, el hijo mayor que quedaba en su trono renunció al puesto debido a que iba a realizar un acto que no era permitido para un rey. Entonces fue aquí donde quedó como rey el duque.
El duque se encontraba acabado y casi se daba por vencido debido al problema que él presentaba de tartamudear frente a personas, y es que como rey, su obligación es realizar discursos muy a menudo. La esposa siempre intentó ayudarlo, pero su preocupación fue más grande al momento de quedar en el puesto, así que decide aceptar más la ayuda.
Claro que para ceder a éste acto, tuvo primero que aceptar que él necesitaba ayuda para poder lograr lo que tenía que hacer. Aceptó que nunca había tenido alguien con quien platicar, compartir o desahogarse, así que cedió.
El ahora rey, recordó tantas cosas desde la infancia hasta la muerte de su padre, reflexionó cuando el rey Jorge le dijo que era tartamudo, pero que era más capaz que todos sus demás hermanos. Pues éste hombre aun con su problema, tenía una forma de pensar madura y siempre respetaba las reglas de su padre. Así que al asumir dicho mandato, observó sus responsabilidades y errores. Como consecuencia de esto, al compartir con el señor que no era médico, encontró una amistad y se prestó a ayudarse así mismo.
Saliendo un poco de la película, al momento en que voy a tomar una decisión o tengo que elegir una opción, siempre me baso en los beneficios y prejuicios que pueda tener al aceptar, me propongo una serie de pasos para lograrlo, comenzando desde mi propio punto de vista, opiniones de personas importantes en mi vida, y en el transcurso busco ayuda.
Analizando el problema del protagonista y mi situación al tomar decisiones, considero que todos en la vida tenemos problemas a los que tendremos que enfrentarnos, pero es necesario siempre dejar fluir platica con personas, vencer el miedo al ser regañados y aprender. Nadie sabemos, todos aprendemos y es muy importante sobre todo aceptar siempre nuestros errores y la ayuda que personas que se interesen o nos quieran, deseen brindárnosla.
...