El Exclavo
Enviado por Ararid • 28 de Agosto de 2012 • 660 Palabras (3 Páginas) • 1.798 Visitas
EL EXCLAVO
1.- La persona que logra aceptar la responsabilidad de su vida, se da cuenta de que él es quien construye su destino y sabe que cada decisión que toma moldea su futuro, acepta la responsabilidad de todos sus actos pero comprende que, como no es perfecto, podrá cometer errores y en ese caso, no se culpa; si se puede remediar, hace algo al respecto; si no, sabe que no importa cuanta culpa sienta por lo que pasó nada va a cambiar. (pag. 58)
Cada quien tiene la autoridad de decidir sus propios actos, conductas, creencias, costumbres, etc., pero sabemos que cada una de nuestras decisiones tendrá consecuencias, buenas o malas, que finalmente tendremos que afrontar, si nos equivocamos tenemos que ver lo positivo y aprender, tomar nuevas o diferentes acciones para no equivocarnos otra vez, y si no hay remedio, habrá que superarlo y seguir hacia adelante no estancarnos o limitarnos por el temor a equivocarse nuevamente. El pasado ya no cambia lo que si puede cambiar es el futuro.
2.- El ser humano tiene la creencia errónea de que necesita algo para ser feliz, no se da cuenta que ¡tiene todo lo que necesita! no se da cuenta que la felicidad es una forma de ver la vida, una actitud, una costumbre. (pag. 97)
Para ser feliz no hace falta tener dinero, propiedades, autos, una profesión, considero que si tenemos vida ya somos dignos de sentir o tener felicidad, no hace falta nada más que sentirnos bien con nosotros mismos, aceptarnos como somos y amar lo que tenemos y disfrutarlo simplemente, esa es la felicidad. La felicidad no se encuentra en el afán de tener más o ser más que nuestros prójimos.
3.- Todos moriremos tarde o temprano, lo importante no es vivir mucho tiempo sino aprovechar al máximo el tiempo que estamos vivos. (pag.140)
Debemos disfrutar al máximo cada segundo, minuto, hora, etc., de nuestra vida, como se dice por ahí “hay más tiempo que vida” el tiempo es infinito pero nuestro paso por la tierra es corto, y lo que sembremos, eso mismo cosecharemos, si sembramos amor para nuestra familia y amigos, dedicación para nuestro trabajo y lo hacemos por y con amor nuestra vida será plena y al morir no tendremos temor ya que estamos satisfechos con lo que hicimos en este mundo.
4.- Dentro de nosotros hay una gran fortaleza que nos permite salir adelante de las peores situaciones. (pag 155)
La fuerza de vivir, de hacer las cosas, de ser alguien, de lograr un objetivo, está en nosotros mismos, si nosotros soñamos y aparte trabajamos para que ese sueño se haga realidad, lo lograremos. Hay quienes sueñan y se quedan solo en eso, en el sueño y no logran sus objetivos, y esto es verdaderamente triste. No hay como lograr un objetivo, claro que existirán dificultades y desánimos en el camino pero
...