El Fantasma De Palacio
Enviado por vaniella • 30 de Julio de 2014 • 537 Palabras (3 Páginas) • 282 Visitas
1. L B A R C O DE VAPOR El fantasma de palacio Mira Lobe Ilustraciones de Susi Weigel
EN un palacio muy grande vivía solo un fantasma muy pequeño. Y EL pequeño fantasma decía: —¡Estoy aburrido! ¡Estoy muy aburrido! A VECES golpeaba el suelo con el pie. A veces daba puñetazos en la mesa con las dos manos. A veces lloraba de pena.
La mayoría de los fantasmas no pueden hacer eso: no pueden llorar ni reír; no pueden golpear el suelo con los pies ni dar puñetazos en la mesa. Sólo saben vagar como espíritus a medianoche y hacer «uuuh». Y eso es tonto, muy tonto. Pero el pequeño fantasma no era tonto. Al contrario, era muy listo. Por eso, se secó las lágrimas con un pliegue de fantasma y dijo: —¡Basta de llorar! Llorando no se consigue nada. Tengo que hacer algo. Haciendo algo, se remedian las cosas. Me buscaré un amigo. EL pequeño fantasma se hizo un nudo en el pliegue superior. Lo hacía siempre que tenía que pensar mucho.
—¿Dónde podría encontrar un amigo? ¿En el pueblo? En ese caso, yo tendría que vivir en el campanario. Pero allí viven los murciélagos y los fantasmas del pueblo. Además, en el campanario está la campana, y MI sonido me marea. ¿Tal vez en la ciudad? No; en la ciudad viven los fantasmas de la ciudad; además, hay muchos coches, y los coches echan un olor que apesta. ¿Quizá en el bosque? No; en el bosque viven los fantasmas del bosque.
Y en la pradera
los fantasmas de la pradera. El pequeño fantasma dio vueltas y más vueltas a este problema, hasta que le empezó a doler el nudo del pliegue, de tanto pensar. —¡No! —dijo en voz alta. Yo no soy un fantasma de bosque ni un fantasma de pradera. No soy un fantasma de pueblo ni un fantasma de ciudad. Luego, sacó de la estufa un trozo de carbón y comenzóla escribir: «Yo soy un fantasma de palacio y me quedaré aquí». SE sentó en su hamaca, comenzó a balancearse y gritó: —¡Amigo! No me iré a vivir contigo. Te traeré a vivir aquí. Luego, recorrió todo el palacio, volando con la rapidez del rayo. Fue d
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
el salón amarillo al rojo, del salón rojo al verde, del salón verde al azul.
En el salón azul había colgados muchos cuadros con retratos. El pequeño fantasma bajó de la pared un retrato y le dio la vuelta. Fantasma de palacio solitario, harto de estar aburrido, busca amigo simpático y divertido. no terminó de escribir. —¡Alto! Tengo que encontrar algo más corto. Si pongo un texto tan largo se me va a salir del marco.
PERO Borró las palabras con saliva de fantasma y garabateó: Querido amigo, yo te busco a ti. Ven al palacio y encuéntrame a mí. ¡Demasiado largo todavía! El pequeño fantasma escupió otra vez y escribió de nuevo: Habitante de palacio se busca urgentemente —Con esto basta -dijo el pequeño fantasmaAnuncios y sinsabores,
...