El Hombre De Juan Rulfo
Enviado por gerardo_3e • 5 de Marzo de 2014 • 474 Palabras (2 Páginas) • 2.327 Visitas
El cuento trata sobre una persecución de una persona con deseos de venganza, esta persona está buscando a “el hombre”, quien huye por un crimen que cometió. Entonces lo empieza a perseguir para dar con él y obligarlo a que se ponga de rodillas y le pida perdón por lo que hizo, para después matarlo de un balazo en la cabeza.
“El hombre” lo que hizo para merecer esa cruel venganza fue asesinar a la familia del perseguidor. Pero “el hombre” lo que en realidad quería hacer era asesinar al perseguidor, pero cuando intento hacerlo y entró a su casa, no pudo distinguirlo de entre su familia ya que estaba tan oscuro que solo podía ver los bultos de las personas que ahí estaban , por lo que se le hizo fácil asesinar a todos de una vez . Con lo que no contaba es que el perseguidor no se encontraba en casa en ese momento.
No se sabe la forma en que fue asesinada la familia solo que probablemente fue en la madrugada mientras dormían y que el asesinato fue de una manera tan perfecta que las victimas ni si quiera despertaron cuando el asesino estaba ahí.
El hombre tuvo momentos de arrepentimiento por asesinar a todos, pero ya lo había hecho; ahora lo que seguía era deshacerse de la evidencia, llevándose los pesados cuerpos lejos de la escena del crimen y es aquí cuando empieza el clímax del cuento.
“El hombre” sin darse cuenta está siendo perseguido por la persona que no pudo matar. Esta persona sigue sus huellas y todo rastro que el hombre va dejando por el cerro, desde sus pisadas por la arena hasta las ramas torcidas que deja a su paso.
Después de que el hombre sigue avanzando se encuentra con un borreguero con el que empieza a platicarle un poco de su vida pero obviamente no le cuenta sobre el crimen que cometió, al día siguiente se vuelven a encontrar pero el hombre se ve más demacrado, con mucha hambre y con mucha sed. El borreguero le ofrece poca de su ayuda.
Por otro lado, un licenciado aparece para resolver el caso y se encuentra con el borreguero al cual le explica lo que había sucedido. El borreguero le comenta que efectivamente conoció al hombre y que platicó con el pero que no sabía que era un asesino, y que de haberlo sabido no lo hubiera dejado ir vivo. Posteriormente el borreguero le explica al licenciado que después encontró al hombre tirado en el agua, sangrando de la cabeza. El hombre ya estaba muerto.
Al final el perseguidor logró su deseo de venganza y pudo asesinar cruelmente al hombre que le quitó la vida a su familia.
Ramírez Ortiz Gerardo
...