El Monje Que Vendió Su Ferrari
Enviado por mariacs1193 • 25 de Febrero de 2015 • 790 Palabras (4 Páginas) • 158 Visitas
Es la historia de un abogado llamado Julián Mantle de 53 años de edad, este abogado lo tiene todo, dinero, carro, casa enorme etc. pero lo que no tiene es mujer ni nadie que le demuestre un poquito de amor. Se pasaba los días metidos en su despacho estudiando casos y casos para así distraerse y seguir ganado mas y mas dinero; pero un día en un juicio, de repente le dio un ataque cardiaco y cae desplomado al suelo.
Julián había escogido como ayudante y para formar un despacho de abogados a un compañero de la universidad con quien había compartido 17 años de su vida, y al cual escogió por su sencillez el tenia el nombre de John, A los pocos días, le cuentan a su ayudante que Julián se ha ido del hospital y que ya no va a volver a trabajar; al ayudante le extraña pero sigue con su trabajo de abogado. Mientras Julián se va al Tíbet con los monjes. Allí llega sin nada y se une a ellos como uno más y empieza a vivir como ellos, a pensar como ellos, a seguir las costumbres de ellos e incluso a levantarse a las 6 de la mañana como los monjes lo hacían.
Un día John se encontraba en su oficina a punto de irse, cuando uno de los trabajadores le comunico que alguien lo buscaba, al ver la insistencia decidió recibirlo y al abrir la puerta vio a un hombre, de piel bronceada, de cuerpo delgado, una sonrisa en la cara que reflejaba salud, tranquilidad y paz interior. John no pudo reconocer a Julián, tenía completamente otra apariencia y actitud , ya no tenía esa cara triste, se veía completamente diferente.
Julián empezó a contar que en la India, había conocido a un velador de un monasterio, el cual le dio algunos consejos, pero Julián no se sintió del todo satisfecho, y le preguntó dónde podía encontrar la felicidad. Él le comento de unos monjes que habitaban en lo alto de las montañas Himalaya. Julián le contó que había encontrado a los monjes "sabios de Silvana", y ellos le enseñaron los siguientes fundamentos de una vida:
Primera Virtud: dominar la mente.
El jardín simboliza la mente. Si cuidas de tu mente, si la nutres y cultivas como si fuera un jardín, florecerá más allá de tus expectativas. La mayoría de las personas llena el jardín de su mente con residuos tóxicos: preocupaciones, ansiedades, nostalgia.
Segunda Virtud: ir hacia el propósito.
El faro simboliza el propósito de la vida. El propósito de la vida es una vida con propósito. Definir claramente nuestras prioridades en cada aspecto de la vida jugará un papel parecido al del faro: orientación y refugio ante los malos tiempos.
Tercera Virtud: practicar el kaizen.
El luchador de sumo japonés simboliza el kaizen, es decir, mejorar constantemente. Para mejorar nuestro mundo exterior (salud, relaciones, finanzas, etc.) debemos mejorar nuestro mundo interno: el éxito empieza
...