ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oro De Los Sueños


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 7

El Oro de los Sueños

La historia se desarrolla a mediados del XVI, en el tiempo de la conquista de América por los españoles. Un joven de quince años, Miguel Villacé Yólotl, hijo de uno de los compañeros de Hernán Cortes y de una indígena mexicana, Participa en la búsqueda de un reino misterioso.

Todo comienza en nueva España, un adolecente mestizo llamado Miguel Villacé Yólotl hijo de un español y de una indígena, tienen conflictos al principio de su profesión impuesta. Como todos sabemos los trabajos y oficios se heredaban, no tenían derecho de elegir un oficio de su gusto, el papá de Miguel era explorador, (soldado de la corona) por lo tanto, él heredo el oficio de su padre.

Desde un principio él no quería porque sabía que era un oficio peligroso con muy pocas probabilidades de sobrevivir; su mamá no estaba de acuerdo que su hijo fuera a una expedición, sabia de los riesgos que corría, ella todavía estaba muy triste por lo que su esposo, desapareció en una expedición y lo dieron por muerto, y no quería que le pasara lo mismo a su hijo.

Ella no tuvo la oportunidad de decidir el futuro de su hijo, el padrino de Miguel, era el compadre de su difunto esposo y al momento de fallecer se lo en cargo, también venia con el fraile Bavón que también insistió de una forma impositiva, que ese oficio era su legado.

En ese mismo día su Padrino, el Fraile les notificaron a él y a su mamá, que ya era un hombre y que tenía que empezar a seguir el legado que le dejo su padre. Miguel no tuvo más que asentir con la cabeza, su padrino le dijo la fecha en que partían.

Miguel estaba muy preocupado por su mamá, ya que él era el hermano mayor y tenía que ayudarle, el también estaba preocupado por el mismo, por la situación, sin embargo su hermano menor estaba más emocionado que él y eso le molestaba, porque su hermano no pensaba en las consecuencias, él era muy inocente.

Al día siguiente llegó el padrino de Miguel a darle indicaciones de lo que tendrá que llevar consigo; mudas, calzado común, unas botas, sombrero, navaja, un cacillo, la celada y la coraza que dejo su padre, le dijo que le iba a dar una espada que le quede o convenga; después que termino su padrino de darle las indicaciones se retiró.

Una noche antes de la excursión mientras Miguel dormía el Francisquillo, el criado su abuelo de lo despertó y lo llevo con su amo, Francisquillo lo acompaño nadamas hasta la entrada de la casa. Miguel atravesó un reflejo que generaban las velas que estaba en la estancia; él no sabía que es lo que tramaba su abuelo, avanzo unos paso más hasta que reconoció un altarcito, sobre de él brillaba un objeto.

Había una silueta adelante; era el abuelo de Miguel que estaba sentado sobre sus piernas arrodilladas, mantenía inmóvil el cuerpo pero sus manos lanzaban pétalos de flores en el suelo entre sí. Le oyó decir un rezo suave, unos minutos más tarde comprendió lo que estaba haciendo su abuelo. Su aspecto era extraño y inusual, su abuelo solo vestía un taparrabo y su cuerpo estaba pintado con símbolos, Miguel estaba asustado por que su abuelo estaba rindiendo culto a un ídolo.

En ese tiempo como los sacerdotes y frailes, en el régimen de la iglesia educaban a las nuevas generaciones diciendo que esos rituales indígenas eran cosas del diablo, y que la religión católica era la verdadera. A los sobrevivientes de la con quista fueron obligados por la iglesia a cambiar su religión, bajo el mismo argumento, que los rituales de sus ancestros eran cosas del diablo; mucha gente no tenia mas opción, porque a los que se oponían los torturaba o los mataba con la inquisición. En ese tiempo no tenía el derecho del libre culto, fueron muy oprimidos psicológica y físicamente.

Avían personas que lo practicaban en secreto. Miguel descubrió que su abuelo era uno de ellos, su abuelo le dijo que no olvidara quien era que en su sangre tenia la estirpe de los hijos del sol y la estirpe de los hijos de maíz que no debería de perder el equilibrio en él, su abuelo le dio un colguije en forma de colibrí hecho de oro macizo le explico que lo protegería que tenia magia de sus ancestros y que por nada sea visto el colguije.

Al día siguiente su padrino fue por el fue un camino largo hasta llegar a Veracruz, cuando llego al puerto vio mucha gente de muchos lados Españoles, Franceses, Alemanes y esclavos negros e indígenas que llevaban cargando trastos, provisiones y armas.

Miguel fue descansar a la playa hay encontró aun joven de su misma edad huyendo se veía en muy malas condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com