El Principito
Enviado por manemane7 • 2 de Junio de 2015 • 714 Palabras (3 Páginas) • 210 Visitas
EL PRINCIPITO
¿Lo esencial es invisible a los ojos?
A simple vista podemos observar un libro infantil, un libro que no llama la atención de un adulto, un libro que no despertaría el interés de alguien maduro, alguien que ya ha tenido ciertas experiencias y que ya disfruto, conoció, viajó y se ha formado.
¿Pero que hay detrás de esa portada? Te adentras en un relato que te envuelve poco a poco desde el tipo de la dedicatoria, esa forma de dedicar un libro y a la persona que se dedica nos deja la curiosidad y despierta la intriga de saber ¿qué hay mas allá de esto?, te lleva a un mundo que todos hemos olvidado, un mundo en el que existe la sencillez, la honestidad, el amor, la niñez, la adolescencia, la adultez y algo sumamente importante la reflexión.
Todas estas pequeñas cosas olvidadas por la sociedad y que cada persona de pronto deja pasar y simplemente no disfruta, pues si nos hemos encargado de olvidar todas esas pequeñas cosas que la vida nos regala, todo lo pasamos a un segundo plano hasta que un día de pronto es olvidado y vamos creando un mundo alejado de la sencillez, el amor y la confianza.
Dentro de estos capítulos podemos encontrar en cada uno una enseñanza si es que no lo hemos aprendido o una moraleja y poco a poco nos adentramos en la lectura y le damos un sentido a este relato que se acopla a las vivencias que hemos tenido en la vida o esas cosas que nunca pudimos encontrarle un sentido.
En todo el libro encontré muy interesante la forma de relacionar las moralejas con las distintas situaciones de la vida, pero algunos capítulos fueron más relevantes para mí. No sé si sea por mi forma de ser, o pensar, pero me parecieron ejemplares y que no deberíamos descuidarlos.
En el primer relato pude notar que la moraleja se ve reflejada en el dibujo de “El elefante en el sombrero”: Esta personaje aunque solo haya sido una imagen a interpretar en la clase de el principito, puede mostrar las diferentes formas de ver las cosas entre el Principito, (que imaginaba que era una serpiente que había devorado a un elefante), y entre su salón de clases que imaginaba que solo era en elefante tapado por un sombrero. Enseñándonos que en la vida no hay una sola forma de ver las cosas y esto se va perdiendo al pasaje de niño en adulto, olvidando otra interpretación o el sentido a la vida.
Otro de los relatos que llamo mi atención fue cuando el principito llega a la tierra y no encuentra a la gente porque cayó en el desierto solitario del Sahara. Se encuentra con una serpiente la cual le ofrece su ayuda para volver a su planeta.
--Me das lastima, tu, tan débil, sobre esta tierra de granito. Puedo ayudarte si algún día extrañas demasiado tu planeta, puedo...
--¡Oh! Ye lo agradezco te he comprendido muy bien -dijo El Principito-.
Pero ¿por qué hablas siempre con enigmas?
-Yo los resuelvo todos dijo la serpiente.
...