El Rinoceronte Ensayo
Enviado por Zaicok • 29 de Septiembre de 2013 • 907 Palabras (4 Páginas) • 336 Visitas
INTRODUCCION
El rinoceronte es el clásico manual de autoayuda de esos de los que abundan mucho. Por supuesto, como todos ellos, el autor le ha dado un nombre gracioso, una metáfora para enseñarnos, una escritura en exceso ligera y un contenido más bien escueto. En palabras cortas, nos dice el manual que tenemos que ser rinocerontes si en verdad queremos ser alguien en la vida. Y bueno, lo primero que hace uno es preguntarse: ¿Por qué diablos un rinoceronte y no mejor un águila, o un león, o tal vez un oso, o de plano un chimpancé? Digo, por lo menos a mí me parece que los chimpancés llevan una vida de re lujo, más plácida, graciosa, segura, cómoda y en general feliz. Por supuesto a nuestro autor eso no le parece. El creé que en su viña solo existen las vacas y los rinocerontes, así que estoy en un aprieto si sigo con mis intenciones simiescas.
Pero por que escoger un rinoceronte, como todos sabemos el rinoceronte es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero tambien es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor nos lo muestra en una etapa de superación.
Los personajes secundarios son: todos los animales de la jungla, las vacas y de cierto modo la jungla misma
OPINION PERSONAL
Esta lectura nos hace recapacitar, nos motiva a seguir adelante, a no dejarnos vencer de las cosas malas que nos suceden en el camino a nuestro éxito personal y muestran de una forma muy jocosa y agradable. Al leer el libro “El Rinoceronte me sentí motivado y con ganas de luchar por lograr mis metas y que a pesar de que a veces las cosas no salen como las planeamos no decaer, no rendirse e intentarlo de nuevo hasta conseguir nuestro objetivo, nunca abandonarlo para perseguir otro, lo necesario para el éxito es la determinación y la perseverancia. Me gusta la forma en que el autor presenta las situaciones de la vida cotidiana, comparándolas con la vida salvaje en la jungla y nos señala que debemos tomar una actitud positiva y agresiva al momento de hacer nuestras labores, de siempre tratar de sobresalir, de ser una persona emprendedora, luchar por conseguir lo que anhelamos no debemos tomar una actitud de las presas que se quedan esperando a que les llegue su hora en el pastizal debemos tener ua de cazador e ir siempre en busca de más y de frente contra todo que nada se interponga delante de nosotros como lo haría un león, un tigre o un rinoceronte a la hora de conseguir su alimento o marcar su territorio.
Tambien la lectura “El Rinoceronte”, nos dice que nunca debemos dejar de creer en nosotros mismos, a no deprimirnos por los malos ratos que se pasan en la vida, no caer en vicios como las drogas, alcoholismo o juegos de azar que nos prometen un remedio “mágico” inexistente para todos nuestros probemas y al final solo hacen que estos sean más amplios. Hay que amar la vida tratar de vivirla al máximo
...