ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Transmisor


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

“la innovación es el motor del crecimiento de nuestra empresa en el largo plazo. Como empresarios tenemos que preguntarnos qué nos impide innovar y confiar en que el mayor peligro no es equivocarse, sino el no innovar. No hay que temer afrontar nuevos retos, replantearnos el camino, ya que para competir debemos estar siempre innovando”.

Hoy en día un alto nivel de calidad de servicio y/o producto proporciona a las empresas considerables beneficios en cuanto a ventas y cuotas de mercado, productividad, costos, motivación de la personal diferenciación respecto a la competencia, lealtad, captación de nuevos clientes, por citar algunos más importantes. Como resultado de esta evidencia, la gestión de la calidad de servicio se ha convertido en una estrategia prioritaria y cada vez son más los que tratan de definirlas medirlas y finalmente mejorarlas.

La empresa Entel busca maximizar el concepto de calidad en sus servicios y productos que ofrece en el mercado, dentro del sector de telecomunicaciones, lo cual es proceso muy enredoso y arduo, ya que así lo afirma Gronroos (1994) “la definición y medida de la calidad resulte ser particularmente compleja en el ámbito de productividad, puesto que la calidad es un concepto aún sin definir hay que añadirle la dificultad derivada de la naturaleza intangible de los servicios”.

En la actualidad existe una cierta unanimidad en que el atributo que contribuye fundamentalmente, a determinar la posición de la empresa en el largo plazo es la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben .Resulta obvio que, para que los clientes se formen una opinión positiva ,la empresa debe satisfacer sobradamente todas sus necesidades y expectativas. Es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, con los tributos en los que se fijan para determinan el nivel de calidad conseguido. La calidad y más concretamente la calidad de servicio, se está convirtiendo en nuestros días en un requisito imprescindible para competir en el mercado.

De esta forma, la calidad de servicio se convierte en un elemento estratégico que confiere una ventaja diferenciadora y perdurable en el tiempo a aquellas que tratan de alcanzarlas (Ruiz, 2002)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com