El alquimista Paolo Coelho
Enviado por yassmininiguez • 12 de Noviembre de 2016 • Apuntes • 1.286 Palabras (6 Páginas) • 355 Visitas
El alquimista
Un joven ovejero llamado Santiago se dirige a un pueblo llamado Tarita per antes decide quedarse a dormir en una iglesia abandonada donde por alguna razón muy extraña obtiene un sueño que ya había tenido anteriormente en esa misma iglesia, al día siguiente cuando se despierta empieza a contar a sus ovejas y decide que vera una gitana.
Después recordé la vez que se dirigió a ese pueblo para vender lana al ver a la hija comerciante se enamoró, luego de eso recuerda cómo se convirtió en ovejero cuando sus papas querían que fuera monje pero su papa también quería ser ovejero para viajar y ver todo lo que está alrededor del mundo así que le dio todo el dinero de la casa para que comprara sus ovejas.
Santiago fue a ver a la gitana, pero tenía miedo de alguna manera por creer que era una bruja. Esta le pregunto que había soñado y le explico lo que el ya sabia y no le gustó mucho, tenía que ir a las pirámides de Egipto a encontrar un tesoro que estaba enterrado, ella lo hizo jurar que a cambio de esto le daría diezmo de su tesoro, incluso tuvo que jurar frente a un crucifijo, él se fue enojado pensando que todo eso fue una pérdida de tiempo.
Fue después por algo de comida, vino y un libro nuevo y más grueso, se sentó en la silla de una plaza para leer el libro que acababa de obtener, de repente un señor llego intentando sacarle platica pero Santiago le respondía de manera cortante para seguir leyendo, el señor le pidió un poco de vino y después quiso ver el libro Santiago se lo mostro y el viejo le dijo que lo había leído y que era muy aburrido porque tenía la mayor mentira del mundo.
Santiago se empezó a interesar preguntando cual era la mayor mentira del mundo, el viejo le dijo que era el destino, Santiago no vivía su destino. Después le pregunto de donde era, el viejo le dijo que de Salem, que era el rey de ese lugar, Santiago no le creyó. El viejo se llamaba Melquisedec y le pregunto por sus ovejas y Santiago ya enojado se sorprendió por el rey adivino del te4soro.
Santiago volvió agarrar interés por la plática y el viejo dibujo en la arena de esa plaza la vida completa de Santiago, desde que era niño su madre y su padre, cuando robo la escopeta para ir a cazar, su primera experiencia y todo esto incluyendo en la hija del comerciante de la cual se había enamorado.
Santiago se preguntaba porque un rey conversaba con un pastor, Melquisedec le contesto que era para que cumpliera con su leyenda personal, la leyenda personal era todo eso que uno siempre a deseado hacer, también le dijo que este deseo salió de alma del universo y que la única obligación era lograr este deseo porque todo el universo conspira para que este deseo se pueda cumplir.
Los permanecieron silenciosos y luego Melquisedec le explico con un vendedor de palomitas que quería viajar por el mundo el mundo que jamás logro su leyenda personal porque poco a poco la gente empieza a creer que su sueño jamás se va a cumplir, Melquisedec le había pedido a cambio de información para llegar a su tesoro debía darle el diezmo de sus ovejas el día siguiente, luego se fue.
Santiago quiso seguir leyendo el libro por no pudo, empezó a caminar por la cuidad, fue al puerto, y luego fue al castillo de esa ciudad desde donde se observaba toda la ciudad y una parte de áfrica donde se puso a meditar sobre el viaje que se pondría a hacer el día siguiente. Santiago tenía mucho miedo de dejar a sus ovejas, el viento soplo fuerte y recordó a la hija del comerciante.
Al día siguiente Santiago se topó de nuevo con Melquisedec un amigo de Santiago le compro todas sus ovejas y ahora el solo tenía seis ovejas las cuales se las entregaría al rey, después de entregarle las ovejas Melquisedec se quitó el manto y mostro una armadura de oro con joyas incrustadas en él y se sacó unas piedras del pecho diciéndole que le tesoro estaba en Egipto cerca de las pirámides y que dios escribió las señales que él debía seguir.
...