El alquimista es un libro en el que narra la historia de Santiago
Enviado por JockerZyck • 5 de Agosto de 2014 • 1.298 Palabras (6 Páginas) • 306 Visitas
El alquimista es un libro en el que narra la historia de Santiago, un pastor de Andalucía que había abandonado su carrera como monje por seguir su sueño de viajar por tierras desconocidas y recorrer lugares del mundo donde conocería a mujeres más hermosas que las que vivían en su tierra. Su padre al conocer la decisión del joven se negó a la idea de que abandonara la escuela de monjes por su sueño de recorrer el mundo, ya que sólo viaja la gente que tiene dinero para hacerlo. Al final terminó apoyando a su hijo, dándole el dinero que había guardado para su entrada a la iglesia para comprar ovejas y convertirse en Pastor, las únicas personas que pueden viajar entre ellos (personas pobres). Muy dentro de sí esperaba que su hijo cumpliera un sueño que él jamás se atrevió a realizar.
Entonces comienza la aventura del joven Pastor que soñó con viajar por el mundo, conociendo los lugares a donde lo guiaban sus ovejas. Había aprendido bastante de ellas, ahora sabía que era posible comunicarse con ellas como si hablaran un lenguaje el cuál todo el mundo entiende, sabía también que las ovejas eran felices con él y confiaban en él tan solo por el hecho de que les daba comida y agua. En fin comenzaba a entender al mundo y pensaba que las ovejas podían enseñarle todo lo que necesitaba saber, sin embargo estaba equivocado. Comenzó su camino hacia el hogar de un mercader que compraba lana a buen precio, sin embargo, la verdadera razón de su visita era para volver a encontrarse con su hija a quien había conocido un año atrás y quien había permanecido en su pensamiento desde entonces.
Llegando a esa ciudad su primer para fue con una anciana que, decían, podía interpretar los sueños, y él había tenido el mismo sueño dos veces seguidas, la anciana le contó el significado y era precisamente la búsqueda de un tesoro, pero a cambió él tuvo que jurar que si se cumplía tenía que pagar la décima parte del tesoro a la anciana. Después de ello conoció al rey de Salém quien a cambio de la décima parte de sus ovejas le diría como encontrar su tesoro, aceptó y el rey únicamente le dijo lo que él ya sabía, sin embargo, el no habría comenzado su viaje si él no hubiera aceptado su ayuda. Ésta es la primera lección que busca enseñar el libro “Sigue tus sueños desde el principio o tendrás que pagar un precio por cada ayuda que recibas”. Al pagarle las ovejas comenzó su camino a las pirámides de Egipto, en busca de su tesoro.
Llegó a Tánger y al confiar en la única persona que hablaba español perdió todo el dinero que llevaba, lo que lo dejó en un país extranjero sin hablar el idioma nativo, sin dinero y con el orgullo por el suelo, sin embargo se levantó y trató de seguir adelante, buscó un trabajo y comenzó a guardar dinero para regresar a su país. Este trabajo fue en una cristalería y desde que llegó la tienda pasó de ser un negocio olvidado a convertirse en la novedad del momento, el no tener miedo al fracaso había logrado que hiciera bastantes cosas nuevas y las hiciera bien. Pronto junto dinero suficiente para regresar a su país y comprar el doble de ovejas de las que tenía antes pero en su destino estaba que siguiera su camino hacía su tesoro por lo que al final todas las cosas lo animaron a continuar con rumbo a las Pirámides de Egipto.
Conoció entonces a un Inglés aprendiz de alquimista el cual le enseño bastante sobre El Alma del Mundo, lo mismo que le había contado el Rey y descubrió que el Inglés seguía su Leyenda Personal así como él y aunque sus sueños fueran distintos, ambos trabajaban por lo mismo: cumplirlo. Se unieron
...