ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de Mariana Basurto Ledezma "Dinastía Romanov"


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  Reseña  •  6.768 Palabras (28 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 28

MARIANA BASURTO LEDEZMA

6040

DINASTÍA ROMANOV

Mariana Basurto Ledezma

6040

Borrador “La Princesa Perdida”

Una de las razones por las que me parece el país mas fascinante de Europa es su antigua historia, las ocurrencias de las personas en el poder, sus palacios, tradiciones, así como los nombres tan representativos de su nación, cualquier persona extranjera a su país puede distinguir a una persona rusa por su nombre.

“Los personajes principales de este libro fueron rusos, por matrimonio o por nacimiento y sus nombres debieron de haberse escrito primero en ruso, luego en francés[…] Las versiones que se dan aquí están lo más cerca posible del original ruso, con la única excepción de los zares, cuyos nombres parecen ser muy conocidos en sus versiones en inglés como para cambiarlos”.

Para mí, este sistema es algo que los caracteriza mucho y le agrega cierta clase y fineza a su persona y era muy fácil de identificar a las personas aunque sus nombres usualmente eran muy largos.

“[...]los rusos usaban dos nombres: un nombre de pila y un patronímico: el nombre del padre con “ovich” o “-evich” a final, lo cual significa “hijo de”; y con “-ovna” o “-evna”, que quiere decir “hija de”. Así, por ejemplo Dmitri Konstantinovich es “Dimitri, hijo de Konstantin”.

El término “zar” proviene de Bulgaria desde 1547 y viene del latín Caesar. Un término que solamente al nombrarlo tiene un gran impacto y puede identificarse con alguien de mucho poder al igual que la zarina.

“Los títulos de la familia imperial acarrean muchos problemas para un escritor no ruso, aunque en sus formas originales eran muy simples. Del siglo XVI en adelante, el hombre que gobernaba Rusia era el zar. Su esposa era la zarina.

Cada uno de los hijos llevaba el título sw zarevitch (hijo del zar) y cada una de las hijas, el de zarevna (hija del zar).”

Las palabras que le escribió Nicolás a su hermana son una reflexión de cuando su padre se fue a la guerra y lo asesinaron y Nicolás miraba hacia atrás para darse cuenta de cómo paso el tiempo.

“[..]Nicolás I escribió esas palabras a su hermana recordando un momento de hacia más de treinta años: Su partida hacia el frente junto con su hermano, el zar Alejandro I. Tenía por entonces sólo diecisiete años y ninguna idea de lo que significaban el trono y las responsabilidades [..].

Charlotte se recibió en la iglesia ortodoxa como “Alejandra Feodorovna”, el nombre que utilizó el resto de su vida.

Los primeros “Nicolás y Alejandra” fueron ellos y a diferencia de otros matrimonios en el poder en otras naciones, ellos si se querían.

“En Berlín la hija del rey de Prusia, Charlotte, dio la bienvenida a los visitantes rusos. Ella tenía la edad de quince años y era alta, hermosa y un rato ingenua; Nicolás era guapo. Ambos disfrutaban del descanso posterior escolar, y uno y otro se encontraron irresistibles.”

Alejandro II era un triunfador y así fue recibido por el pueblo después de muchas derrotas y desilusiones al fin tuvo una victoria.

“La familia imperial y los funcionarios más importantes de la corte y el gobierno le dieron la bienvenida en la plaza que se encuentra fuera de la Estación Nikolai.”

Anastasia era una de cuatro hijas de los zares y en efecto, siempre fue la que más llamó la atención y la más reconocida y cuando se habla de la historia rusa y del Imperio de los Romanov, era la más rebelde y con espíritu libre.

“Su nombre era Anastasia, era más que una princesa, era la gran duquesa imperial de Rusia, hija del zar Nicolás II, el hombre más rico del mundo. Anastasia heredó los cautivadores ojos azules de su padre, pero el zar ya tenía tres hijas, el junto con toda Rusia querían un varón como heredero al trono”.

Es una trágica historia ya que en verdad los Romanov vivían un cuento de hadas, con tantos lujos y sirvientes, nunca tuvieron de que preocuparse hasta que llegó el triste día de su ejecución.

“El 17 de Julio de 1918, la vida de cuentos de hadas de Anastasia llegó a un terrible final. Tenía sólo 17 años cuando toda la familia junto con su médico y tres sirvientes fueron ejecutados.

Su sitio de sepultura permaneció como secreto de Estado y en cuanto a la historia concierne, ese fue el final de Anastasia y su familia.”

sta es la magnífica historia de dos mujeres con una misma identidad, ser la única hija del Zar Nicolas II que se salvara de la masacre de 1918 en Ekaterimburgo-Siberia.

Anna Anderson era una joven veiteañera de ascendencia rusa que decidió abrirse al mundo bajo la identidad de la Gran Duquesa Anastasia Romanov de todas las Rusias, la misma que muriera en el verano de 1918, junto a toda la familia de Nicolas II, padres y hermanos.

La muerte de la joven Anastasia Romanov fue todo un misterio, solo se sabía que oficialmente había sido fusilada en la noche del 16 al 17 de julio junto a su familia, pero con el tiempo, el rumor surgió cuando un soldado informó de la posibilidad del rescate de un miembro de la familia, de una de las hijas del Zar, que había quedado mal herida durante aquella noche fatal.

El soldado Tschaikovsky dijo haber recogido a la joven gran duquesa y se la llevaría a Rumania donde curaría todas sus heridas.

La vida de Anna Anderson surgió en 1920 cuando fue salvada de suicidarse en el puente del río Spree en la ciudad berlinesa. Fue ingresada en un sanatorio mental durante un tiempo en la que ella se definia como la única superviviente de la familia imperial rusa e hija Nicolás II. La noticia empezó a sucumbir por toda Europa. La gente maravillada ante esa magnífica historia, daban motivos para pensar que si realmente fuera esta joven la verdadera hija del Zar, devolvería las esperanzas de los miles de súbditos rusos de colocar a un Romanov en el trono, que fuera arrebatado por los bolcheviques. Pero la pregunta estaba servida: ¿Es esta mujer la que dice ser y es verdaderamente Anna Anderson la famosa Anastasia Romanov? Hasta hace pocos años estas y otras preguntas seguían vigentes hasta que en la pasada década de los 90 una prueba del ADN confirmó lo lo esperado durante años.

Anastasia Nicolaeivna Romanov-Oldenburg-Holstein-Gottorp y von Hessen, nace en Peterhof, Rusia, el 18 de junio de 1901.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (40 Kb)
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com