El camino de Steve Jobs ensayo
Enviado por StefanyMarLoz • 5 de Junio de 2018 • Tarea • 851 Palabras (4 Páginas) • 290 Visitas
Steve Jobs, famoso empresario e informático, fundador y presidente de Apple, y una de las figuras más importantes de la industria informática y del entretenimiento.
Según el libro “El camino de Steve Jobs” escrito por Jay Elliot, Steve era un hombre persistente, que no medía obstáculos. Si algún problema se presentaba, para él no era difícil salir de ahí. Cuando Steve confiaba en algo, cualquier objeción que se presentara, simplemente desaparecía.
Era perseverante en lo que a un empresario exitoso se refería, era apasionado con todo lo que hacía, a tal grado de llegar a ser hasta “perfeccionista” con sus productos.
Escuchaba las aportaciones que los demás hacían, incluso las críticas “constructivas” siempre y cuando tuvieras argumentos bien informados. Lo que no aceptaba, eran las quejas que se hacían en cuanto a lo que él proponía, aún y cuando todos sabían que estaba en un error. Steve no aceptaba que era una mala idea, hasta que ésta fracasaba, pero solo una vez le bastaba para no cometer el mismo error.
Era muy directo, si no entendía el trabajo que hacían sus empleados, decía frases como “Esto es una mierda”, pero las personas que trabajaban para él, pronto se acostumbraban a su franqueza. Hacía visitas constantes a tal grado de volverse angustiosas, a cada cubículo donde trabajaba cada empleado, para ver las decisiones que había tomado desde la última visita que él hacía.
A la gran mayoría del equipo Mac, les tomo tiempo darse cuenta que más que un exceso de control por parte de Steve Jobs, era realmente el compromiso que mostraba un verdadero líder.
Steve, era en gran medida detallado y minucioso en su trabajo, tanto que algunas personas de mercadotecnia de Google, habían ido a compartir sus ideas o proyectos para que Steve opinara acerca de esas ideas.
Todas las ideas que los empleados de Apple pudieran tener, podían plantearlas a Steve sin ningún problema, ya que él solía escucharlas. A Steve le gustaba mantener a sus empleados trabajando como si fuera su propia compañía, su propio producto.
Buscaba siempre talento nuevo, para encontrar la calidad que el buscaba para su empresa, cabe destacar que a él solo le interesaba reclutar a personas con un IQ de tres dígitos.
Era un hombre serio, que muy pocas veces mostraba su sentido del humor, así que, cuando decía algo o tenía una idea, por muy absurda que sonara, se sabía que estaba diciendo la verdad y estaba confiado en eso, ya que era un visionario en todo el sentido de la palabra.
Lo más importante para Steve era liderar a su equipo, no le importaba hacer dinero, sino que el cliente quedara satisfecho con su trabajo. Era una persona sumamente arrebatado, cuando encontraba a alguien “digno de pertenecer” a su empresa, no perdía el tiempo. Para él, sólo existían dos tipos de personas, los brillantes y los incompetentes.
Para Steve,
...