ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la psicología y la psiquiatría


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Ensayo  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

perdiendo datos importantes que afectan mi vida de maneras inimaginables. La vida de nuestros antepasados, sus miedos, sus prejuicios y sus esperanzas a menudo se manifiestan en nuestra propia vida, incluso cuando no somos conscientes de ello. Identificar con éxito la huella que nuestros antepasados han dejado en nuestro interior es tomar consciencia de nuestra historia para poder transformarla en una nueva, libre de los demonios del pasado.

El psicólogo y psiquiatra suizo, Carl Jung, pudo darse cuenta de este hecho, se nota en esta reflexión: "Cuando trabajaba en mi árbol genealógico, entendí la extraña comunión del destino que me une a mis antepasados. Tuve el fuerte presentimiento de que estaba bajo la influencia de actos y problemas que quedaron incompletos, no resueltos por mis padres, mis abuelos, y mis otros antepasados. Tuve la impresión de que a menudo en la familia hay un karma impersonal transmitido de padres a hijos. Siempre pensé que tenía que responder preguntas ya hechas a mis antepasados o que tenía que concluir, o continuar los problemas no resueltos previamente".

Anne Schützenberger, en los años 70, al darse cuenta en su trabajo con enfermos de cáncer que habían repeticiones en la historia familiar, desarrolla la psicogenealogía . Esta es una terapia que trata de analizar lo vivido por los antepasados de un individuo para descubrir las causas de los trastornos actuales. Ella descubrió como los secretos de familia, las cosas “no dichas” como asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos... tendían salir a la luz por medio de eventos trágicos, enfermedades y otras situaciones conflictivas que afectaban a los descendientes. Cuando el árbol quiere develarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención.

Muchas veces hasta las fechas se repiten. En su libro: “¡Ay, mis ancestros!” cuenta el caso de una biznieta a la cual se le rompe el himen por accidente a los siete años y estudiando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com