El libro nos narra de un joven que quería hacerse rico
Enviado por richiruiz • 3 de Marzo de 2015 • Síntesis • 592 Palabras (3 Páginas) • 228 Visitas
El libro nos narra de un joven que quería hacerse rico, pero estaba harto de su trabajo y quería renunciar por lo que busca a su tío que era millonario para pedirle consejo y dinero prestado, él cual a su vez lo recomienda que vaya a buscar al millonario instantáneo y le da una carta de presentación sellada (en blanco, pero que él joven ignoraba su contenido) para que la presente al millonario al momento de su llegada. Al llegar a la casa del millonario, el joven pudo pasar presentando la carta del tío, y cuando estuvo dentro lo hicieron pasar al jardín donde conoció al jardinero que resultó ser el millonario instantáneo, quien desde allí empieza a entrenar al joven a lograr descubrir los secretos para ser millonario.
Primero indicó que las personas que pierden el tiempo esperando las condiciones perfectas para que todo encaje, jamás consiguen hacer nada. El momento para la acción es AHORA, el segundo secreto que le enseñó es a trazarse metas numéricas específicas, como cuánto dinero quiere tener y en cuánto tiempo lo va a conseguir.
También añadió que la actitud es la causa de la actual situación de cada uno, que las circunstancias externas en realidad no tienen mucha importancia, todos los hechos de la vida, sean emocionales, sociales o profesionales, son el reflejo de los pensamientos. A pesar de que la lógica y el razonamiento son necesarios para conseguir el éxito, muchas veces se convierten en obstáculos en el camino de los grandes logros de los que tienen fe en los poderes de la mente. Otro secreto que le enseñó es a tener por escrito su meta principal y a tener fe a través de la repetición de las palabras, ya que las palabras tienen un impacto extraordinario en nuestra vida interior y exterior. Respecto a los problemas le dijo que no dejara que tengan tanta importancia ante sus ojos que lo traumatice, y que se asegure que la ansiedad que genera recaiga sobre los hombres de otros.
Además le dijo que tenga amor por cualquier cosa que haga y tenga amor por los demás, que éste era el secreto de la auténtica riqueza. Otro consejo dado por el millonario fue que la repetición es una buena técnica para salir adelante ya que la autosugestión juega un papel preponderante en nuestra vida y que debemos tener confianza en nosotros mismos y en lo que valemos. Le habló también que a pesar de poder alcanzar sus objetivos financieros cuando sea millonario nunca perdiera de vista a la felicidad, que si la pierde habrá perdido todo, y que repita esta frase diariamente: "Cada día, en todos los sentidos, estoy mejor y mejor".
El joven aprende a expresar sus deseos materiales específicos en la vida para vencer las vacilaciones y temores mentales de pensar en pequeño, el millonario le enseña que la rosa ha sido el símbolo de la vida, las espinas son el camino de las experiencias, las penurias que cada uno debe atravesar para comprender la verdadera belleza de la
...