Retirate Joven Y Rico
Enviado por ItzelTanzImDunke • 17 de Abril de 2014 • 782 Palabras (4 Páginas) • 315 Visitas
Este libro contiene 21 capítulos que nos enseñan a enfrentar y superar los riesgos en el manejo del dinero, cómo trabajar menos y ganar más, y la forma en que debemos trabajar con el apalancamiento en nuestros hábitos cotidianos, nuestro dinero, los bienes raíces y los negocios; los capítulos están dirigidos no sólo a empresarios y millonarios, sino a todo aquél que desea aprender los mecanismos para volverse rico.
En Retírate joven y rico el autor comparte grandes momentos de su vida personal en situaciones tan difíciles como la quiebra, o llenas de emotividad como fueron las que marcaron su ascenso en la prosperidad económica y sus aventuras en los negocios, afirma que mediante el desarrollo de tres objetivos el lector puede aspirar a la riqueza económica, éstos son: el incremento de las habilidades de negocios, el aumento de las habilidades en el manejo de dinero y el incremento de las habilidades de inversión.
¿Cómo poder retirarse joven y rico? La pregunta parecía no tener respuesta hasta que las recomendaciones financieras de Robert Kiyosaki, basadas en su destreza y su experiencia señalaron el camino a los lectores para cumplir el sueño de alcanzar una vida sin preocupaciones económicas y ¡en plena juventud!
Robert Kiyosaki sostiene que invertir no debe ser arriesgado si somos personas emprendedoras y tenaces, y que para encontrar inversiones seguras y productivas la gente debe empezar por tener un lenguaje que promueva la superación y el enriquecimiento; en sus páginas nos revela cómo transformar el futuro financiero si empezamos por cambiar nuestra forma de pensar.
El libro empieza con una Histotia “David conoció a Goliat para poder conocer al gigante que había dentro de él” David logró vencer a Goliat porque sabía cómo usar el poder del apalancamiento. “Flujo de efectivo son las 3 palabras más importantes en el mundo del dinero. La cuarta palabra más importante es apalancamiento. El apalancamiento es la razón por la que algunas personas se vuelven ricas y otras no.
Hay deuda buena y deuda mala. La deuda buena te hace rico y la deuda mala te hace pobre. Dar una tarjeta de crédito a algunas personas es como darle un pistola cargada a un borracho.
Las 3 formas de apalancamiento.
1. El apalancamiento de la mente:
a. Las palabras son apalancamiento:
“No se necesita dinero para hacer dinero”
“Hacerte rico comienza con tus palabras y las palabras son gratis” “La diferencia entre la gente rica y la gente pobre es que estos últimos dicen con más frecuencia no puedo pagarlo que la gente rica”. “Para encontrar inversiones más seguras y más productivas, la gente primero debe empezar por cambiar sus palabras”.
2. El apalancamiento de tu plan:
• Una de la razones de retirarse joven es poder dedicarse a convertirse en rico.
• El problema de tener un trabajo
...