El sentir de un corazón dolido
Enviado por kariennys moreno • 27 de Abril de 2023 • Ensayo • 414 Palabras (2 Páginas) • 55 Visitas
EL SENTIR DE UN CORAZÓN DOLIDO
El ser humano experimenta diferentes tipos de sentimientos, alegrías, rabia, tristezas, angustias, decepciones, pero también Dolor. Y es que este sentimiento es generado bien sea por la pérdida física de un ser amado o por la pérdida de ese sentimiento amor. Ya sea por la falta de lealtad, sinceridad o ese respeto que entre una relación d pareja falla.
Cuando eso sucede, se experimenta una sensación de vacío, de soledad, donde cada quien vive sumergido en ese sentimiento. El corazón, comienza a soportar el duro golpe que la razón le indica, aferrándose a la esperanza de aun pueda existir una oportunidad, sin darse cuenta que lo que ya se fue, no regresara, que nunca en realidad estuvo.
Este sentimiento de dolor, pesa más que aquel donde se experimenta la ausencia de un ser querido por muerte, allí sabes que no se volverá a ver, y el ser humano se resigna a vivir solo con los recuerdo.
En cambio, el que sufre por amor, el dolor de ese sentimiento es más fuerte, está presente físicamente y no se tiene, ese es el verdadero dolor, fuerte que golpea el alma del ser humano que lo padece.
Para la mujer quizás es más fuerte, pues se interesa más en lo detalles más simples, en esos que con solo un TE AMO se alegra su mundo. El hombre siente, aquel que realmente se enamora siente, pero es más básico, tal vez su envestidura de hombre lo cataloga como el dominante de sentimientos. Quizás actúa imprudente porque sabe que la mujer enamorada siempre va a estar allí, con la esperanza de poder recibir el mismo sentimiento y el mismo amor que ella da. Pero el día que realmente decida irse de su lado, y vea que ya no regresara, es justo allí, en ese preciso instante cuando se da cuenta que nada volverá a ser lo mismo sin su presencia. Pero ya es tarde, con su indiferencia ha logrado alejar de su vida a ese amorque siempre le brindo. Pues es mejor marcharse antes de forzar algo que no se siente, porque las cosas se dan porque se deben dar, no porque se pidan.
Para llegar a esta conclusión, fue necesario experimentar el dolor en carne propia, pues, la vida le pone tras cada prueba, y muchas veces no las superamos, nos dejamos llevar por el dolor y el vacío que dejo ese ADIOS. No se olvida, va a doler, pero se supera con el paso del tiempo.
...