El ser humano es una empresa que requiere ser administrada.
Enviado por Gustavo Velásquez • 27 de Abril de 2016 • Informe • 1.366 Palabras (6 Páginas) • 246 Visitas
El ser humano es una empresa que requiere ser administrada. Y en ese sentido, cada individuo es responsable de direccionar su vida de acuerdo a su entorno, experiencias, expectativas y otros factores externos como la economía.
Actualmente, las directivas de una organización tienen la responsabilidad de velar por la sostenibilidad y rentabilidad en el tiempo de la compañía a pesar de tener que superar una serie de adversidades económicas que no alcanzan a comprender de la mejor manera posible, por lo cual no tienen claro como tomar decisiones para cada determinado momento, como: verificar de la manera correcta que decisión podrá hacer crecer de una manera significativa los ingresos de la empresa determinada, la manera en que se pueden reducir los costos de la organización dependiendo de la situación actual que lleve y además que gastos pueden ser los que beneficien nuevamente a la misma entidad, sin perjudicar a los empleados y además creando de una manera u otra el bienestar e incremento de su propia economía.
En el texto comprendido, se pueden identificar varios aspectos que conllevan a un análisis claro, que permite verificar la manera en que cada directivo (gerente) o persona en general lleva a cabo y/o aplica dentro de su misma organización, los diferentes factores que relevan el tratado del mercado (clientes, vendedores, compradores, proveedores, empresas, actividades comerciales, oportunidades de ventas, oportunidades de compra, etc.), y la economía de la misma organización adecuadamente establecida y aplicada. Los costos de estas mismas, pueden comprender y estar al tanto siempre de los movimientos efectuados en las tasas tanto de cambio como de interés, lo que lleva a que estos sean siempre los primeros aspectos a tratar.
Por lo anterior, se entiende entonces que los gastos siempre van a ser uno de los temas más importantes a analizar, ya que determinan el rumbo de las decisiones que se tomen para que afecten en el menor grado posible el rumbo de las organizaciones.
Algo que también es claro, es que si se realiza un incremento en las tasas de interés esto proporcionará que el valor del dinero sea más alto y por tanto, no consentirá que los planes trazados se lleven a cabo, por el hecho de que siempre se pretende establecer que los costos en lo posible sean bajos. Por ello, siguiendo con el tema, si los costos son los pertinentes, las utilidades formadas que son las esperadas en estos casos, asentirán desarrollar en producción y el producto interno bruto también crecerá.
Siguiendo con el tema, y hablando de una buena inversión, ésta puede generar empleo, los demandantes estarán en un periodo de ingresos donde no se puede demandar más de la producción.
Teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que la producción siempre se verá afectada por el cambio de los precios, los de la demanda, las necesidades que tienen los consumidores, etc; sin embargo, lo importante parte de saber en qué momento se deben efectuar dichos cambios para que de esta manera las decisiones empresariales determinen el que hacer fundamentalmente de los altos mandos de las empresas, gracias a que allí el conocimiento y el manejo exigido para controlar una economía es bastante compleja. En general, un gerente debe de tener claro el concepto de la economía como tal, ya que esta será su propia estrategia para perdurar en el medio en el que se encuentra actualmente.
Al tratar de todos estos temas, salen a flote una cantidad de elementos gerenciales que todo directivo dentro de una organización deben de tener claro como: una capacidad de comprensión de ciertas cosas que se hacen complejas dentro de la organización, la aplicación de su conocimiento en el mundo real y la contextualización que le puede dar a la economía para utilizarla como una herramienta que en lo posible puede ayudar a una mejor toma de decisiones teniendo igualmente un análisis crítico de toda la teoría económica.
Teniendo claro todo lo tratado en el libro, “como comprender los conceptos básicos de la economía” se puede hablar de que unos de los temas centrarles de este son la generación de utilidades, su maximización y que a estas las constituye básicamente una satisfacción de las necesidades básicas que la misma organización necesita. La otra parte que podría estar ligada también a este tema, sería al mismo tiempo la satisfacción de necesidades pero de la población, partiendo de que es lo que desde una organización se puede ofrecer. Debido a todo esto, se puede hablar entonces de que para la producción de unas utilidades se debe tener en cuenta inicialmente un estudio de mercado que se realiza, para verificar que son los puntos a favor y puntos en contra del producto a ofrecer por parte de determinada empresa. Por lo tanto, para una maximización de una utilidad se debe maximizar también el ingreso total si los costos no cambian cuando la producción cambia.
...