Ensayo De Ana Frank
Enviado por andy0206 • 22 de Agosto de 2013 • 468 Palabras (2 Páginas) • 454 Visitas
¿Qué percepción tiene Ana Frank sobre la guerra?
En este pequeño ensayo habla de los pensamientos e ilusiones de niña judía llamada Ana Frank que con tan solo 13 años de edad se encuentra limitada de muchas cosas en un escondite junto con otras siete personas, entre ellos su familia (papa, mama y hermana).
Basado de la lectura del libro: EL DIARIO DE ANA FRANK.
A pesar de las circunstancias e incomodidades en que Ana Frank se encontraba ella se mostraba ante todos una muchachita fuerte, aunque en el fondo ella se estuviera derrotando por las espantosas noticias y espantosos bombardeos que oía día a día. Sin duda alguna Ana estaba aterrorizada ante semejante holocausto sentía miedo de ser descubierta, arrestada y llevada a los campos de concentración donde seguramente moriría.
Ana Frank se sentía desesperada de su forma de vivir, ansiosa y con una gran esperanza de que todo terminara pronto aunque a veces ella pensaba que jamás seria así “cuando se me ocurre hablar de la posguerra es para mí así como un pequeño castillo de España, una cosa que nunca se realizara”, sin embargo se sentía afortunada de tener un lugar más seguro que las otras personas que abundaban en la ciudad.
Ante todo esto no sola la guerra la tenia así, si no que ella se sentía sola e incomprendida por su familia y vecinos de ese lugar, ya que ellos se la pasaban reprochándole cosas, corrigiéndole sus actos y exigiéndole otros comportamientos, asiéndola que todo esto la enfureciera mas y entristecieran su vida.
Sin embargo, y a pesar de todos los disgustos que pasó no todo fue malo, Ana se empezó a acercar a Peter Van Daan, logrando en ella despertar una ilusión. Con el paso del tiempo Ana se fue enamorando de Peter y viceversa, asiendo sus días más alegres, motivada y con una mayor fuerza de seguir aguantando hasta el final.
Aun así Ana Frank nunca perdió la fe de Dios y esa gran esperanza de que todo volviera hacer como antes. Deseaba ser escritora cuando fuera grande y no ser una simple mujer de casa como su madre, ella siempre se mantuvo con una gran firmeza ante todo, aunque tuviera que pasar por encima de quien fuera. Siendo tan solo una niña transformándose en adolescente inteligente, audaz y con una gran fortaleza pasó sus últimos días ocultándose y pensando que todo terminaría algún día.
Este suceso me conmovió mucho porque yo en su lugar no creo haber podido aguantar tanto tiempo sin estallar ante semejante caos. Al final me dio tristeza saber que falleció por qué me hubiera gustado que terminara con un final feliz y que ella hubiera podido realizar sus sueños. Sin duda alguna al analizar la lectura de este libro ha dejado una huella en mí como adolescente que soy.
...