Ensayo De Siddhatha
Enviado por liliarangel • 16 de Marzo de 2014 • 3.314 Palabras (14 Páginas) • 251 Visitas
ENSAYO DEL LIBRO:
“SIDDHARTHA” HERMANN HESSE
Introducción:
Este libro narra la historia de Siddhartha un joven brahmán que siempre vivió con su padre un brahmán, aprendiendo junto a su amigo Govinda de las enseñanzas de los maestros, para lograr ser como su padre y hacer sacrificios a los dioses, era muy inteligente, fuerte, bello y estudioso, era muy querido por todos, siendo un futuro príncipe brahmán. Pero a pesar de ser muy admirado por todos, su espirito se hallaba insatisfecho, sentíase que su vida esta inconclusa. Un día tres samanas pasaron por el pueblo y decide ir con ellos, él los admiraba, pensaba que si ellos si encontraban la felicidad, y parten junto con su mejor amigo Govinda en busca de una felicidad que lo hiciera sentir completo.
Desarrollo:
El hijo del brahmán Siddhartha era un hijo de un brahmán que vivió con su padre un brahmán, aprendiendo junto a su amigo Govinda de las enseñanzas de los maestros, para ser como su padre y hacer sacrificios a los dioses, era muy inteligente, fuerte, bello y estudioso, era muy querido por todos, siendo en el futuro príncipe brahmán, pero se sentía que algo le faltaba.
Los samanas Siddhartha parte junto con su mejor amigo, con los samanas, junto a ellos se deshizo de su ropa, no comía más que una vez al día, aprendió a ayunar todo con el fin de “vaciar su corazón de todo contenido. Desgarrarse de si las aspiraciones, el deseo, los sueños, las alegrías, y los sufrimientos” decía que solo desasiéndose de todo lo que era ser él podría lograr encontrar esa parte de él que necesitaba encontrar; muchas cosas le aprendió de los samanas pero se preguntaba que si seguía como ellos algún día encontraría la felicidad que buscaba, miraba a los samanas más ancianos que aún seguían meditando, pesaba que la meditación era una forma de alejarse de su yo y del mundo de ese tormento, se preguntaba si realmente quería seguir aprendiendo de ellos pero en su pensamiento se decía que aprender no existía, solo el saber que habita en cada ser. Cuando escucho hablar de la doctrina de Buda se intereso
Gotama
Los relatos he informes que pidieron Siddhartha y Govinda los llevaron a encontrar al Sublime Gotama llegando a la ciudad de Savathi donde predicaba su doctrina para liberar al hombre del sufrimiento, después de escuchar su doctrina del sufrimiento Govinda decide unirse al grupo de discípulos y Siddhartha no la acepta, aunque se despide de su amigo aceptando que el encontró su camino, y sigue su camino hacia el bosque en el que se encuentra Gotama y pide un minuto con él,
Le menciona que su doctrina está completamente clara pero que para él no está completa porque falta algo de llenar y es algo que no puede ser mostrado y demostrado y es la enseñanza en que el sublime ve al mundo y de cómo liberarse de él, por lo que duda de su doctrina; Gotama acepta que existe tal, reconoce la inteligencia de Gotama y sin embargo le advierte no exagerar en la búsqueda de su camino, en el cual las palabras no son sino eso, más no el fin.
DESPERTAR Siddhartha abandona el bosque, reflexiona que al hacerlo algo ha muerto para él, que ya no es un joven y se ha trasformado en un hombre, su pasado ha quedado atrás. Reflexiona sobre sus sentimientos, se da cuenta que había abandonado la enseñanza del más grande de los maestros, por no tener algo que no podían darle, y se dio cuenta que lo que buscaba era el sentido y la esencia del yo. Se hallaba dispuesto a encontrar su yo, sin embargo se sentía más perdido, sentía que su corazón se eleva y su corazón flaquea; pero en un momento se endureció y sentía más fuerte; esto era el estremecimiento del despertar, de lo que no se había percatado, conoce su Yo, con este cocimiento se levanta y camina sin saber a dónde, sólo sabe que no se será a su casa, la casa de su padre.
KAMALA En cada paso de su camino Siddhartha aprendía algo nuevo, decía “!Que bello era el mundo para quien lo contempla así, ingenua y simplemente, sin otro pensamiento que gozarlo¡”, todo estaba ahí antes pero ahora todo le parecía bello, llegó a la orilla de un río pasó la noche con un botero quien le recordó a Gotama, pensó en él, en como un día escucho su voz interior y no necesitó de ayunos ni ensoñación, sólo someterse a su Yo que es también el Atmán en todas partes. Al día siguiente le pidió al botero lo llevase a la otra orilla del río, no tenía que pagarle, el botero le dice que el río le ha enseñado que todo regresa, incluido él.
Llego a una aldea, en ella conoce a una hermosa cortesana, se da cuenta que visita el parque y decide conocerla pero antes Siddhartha se arregla con un barbero, por la tarde pide ser presentado al presentarse le pide que si puede ser instruido por ella en el arte en que ella es maestra, pero Kamala le dice que para ser amigo de ella se requieren, vestidos, riqueza y regalos para ella. Kamala se da cuenta que cuenta con habilidad para lograrlo y decide ayudarlo, vistiéndolo con ropas nuevas, le aconseja que debe utilizar sus conocimientos y le presenta al mercader más rico Kamaswami.
ENTRE LOS HOMBRES Kamaswami era un hombre
...