Ensayo El Sueño De Un Gerente Con Dios
Enviado por lemusvera85 • 21 de Noviembre de 2011 • 778 Palabras (4 Páginas) • 1.184 Visitas
EL SUEÑO DE UN GERENTE CON DIOS.
INTRODUCCIÓN.
Este libro, nos relata un sueño que tuvo el escritor Luis Castañeda, quien es un ejecutivo exitoso en una empresa, en el cual se encuentra con Dios y éste lo hace reflexionar acerca de la causa de su insatisfacción a pesar de ser el exitoso director de una empresa, con prestigio y buena posición económica. Este sueño transforma por completo su ideal de liderazgo, el trato que debe prestar a sus proveedores y empleados, como es que tiene que responder a los accionistas y la atención que debe dar a su familia, todo esto para alcanzar el verdadero éxito, calidad y paz consigo mismo.
DESARROLLO.
Luis es el director general de una gran empresa, el cual se consideraba una persona con éxito, posición social, patrimonio y prestigio personal, pero a pesar de eso se sentía insatisfecho. En determinado momento comenzó a surgirle la necesidad de soñar con Dios, hasta que un buen día logra hacerlo. El sueño no fue común y corriente, pues en éste sostuvo una plática con Dios la cual transformo totalmente su forma de pensar. Cuando en su sueño se encontró con Dios le menciono de su inconformidad y malestar a pesar de lo que él consideraba sus importantes triunfos. A dios no le extraño que el director general de una gran empresa estuviera inconforme pues, como se lo menciono, su principal motivación fue el dinero y el prestigio antes que su vocación de servir a su gente, sociedad y empresa que es lo que hace a un verdadero líder. Conforme la plática Dios le fue cuestionando sobre diversos aspectos de su persona aplicada a su vida personal y como líder de una empresa. Comenzando a criticar su falta de ética por la forma en que trataba a sus trabajadores Dios le explicó que para ser un verdadero líder en lugar de tratar a sus trabajadores como una máquina y pisotear su dignidad debía amarlos por ser sus semejantes y verlos como una parte fundamental de la empresa, por lo cual es necesario que reciban un salario justo. De igual manera criticó la manera en como trataba a sus clientes y proveedores, dándoles productos de mala calidad a los primeros sin brindarles la atención que se merecen por ser la razón de ser de las empresas y tratando como sirvientes a los segundos sin percatarse de la repercusión que tienen sobre ellos y la gente q trabaja de la mano de sus proveedores. Su falta de ética seguía al contaminar el medio ambiente con sus desechos tóxicos y no implementar medidas que protejan al ambiente, así como competir deslealmente con sus competidores. Finalmente Dios le hizo ver que su falta de ética comenzaba en su entorno familiar, pues por estar sumergido en su mundo de posesiones y prestigio había descuidado tanto a sus hijos como a su esposa.
Al darse cuenta de lo que Dios le decía Luis acepto que no era un verdadero líder, y le pregunto a Dios ¿qué puedo hacer para cambiar?, Dios le respondió que solo debía
...