Ensayo Las Voces Del Decierto
Enviado por jessrp • 10 de Abril de 2013 • 948 Palabras (4 Páginas) • 606 Visitas
Las voces del desierto
La autora de este libro Marlo Morgan “las voces del desierto” nos habla de su aventura que vivió en Australia junto a una tribu de aborígenes, quienes le dejaron una gran enseñanza y prácticamente marcaron de alguna forma su vida.
La tribu de aborígenes australianos se distinguían por su forma de vivir, pero sobre todo su manera de ver la vida; por ejemplo la soberanía que había en el grupo; aunque ellos tenían a un anciano que parecía ser el jefe de la tribu, él nunca mandaba ni decidía nada por cuenta propia, en la tribu todos tenían opinión y voto, para ellos todo lo que hacen es porque es por el bien de toda la tribu, no actúan por conveniencia propia, mejor dicho ellos actúan con igualdad ante todo y en cualquier situación en la que se encuentren.
Otra característica de la tribu es la de no juzgar a ninguna otra sociedad y cultura que no sea igual a la de ellos, como la de los “mutantes” como ellos llaman a la sociedad actual, a la que pertenecemos cualquiera de nosotros, los que vivimos rodeados de tecnología y de avances científicos. Los aborígenes australianos nunca juzgan la manera de vivir de los mutantes, aunque saben del tremendo daño que estos causan al planeta. En algún momento se podría ver a la tribu de los aborígenes como un obstáculo para la integración nacional, pero en realidad, ellos no son ningún obstáculo, porque como ya mencione, no juzgan en ningún momento la vida de lo que ellos consideran mutantes, aunque estén completamente consientes del daño que causan al mundo, y que es por esto que ellos le abren la puerta a una mutante para trasmitirle todo su conocimiento, y de alguna forma ella pueda hacer entender a su sociedad el daño que están causando.
La tribu de los “auténticos” (la tribu de los aborígenes australianos) como ellos se hacían llamar, a diferencia de los mutantes, se preocupaban por el bienestar de todos los integrantes de la tribu, tenían una tendencia social muy comunitaria, no importa si recibirán algo a cambio al ayudar a su semejante, como lo es normalmente en la sociedad de los mutantes. La educación de los auténticos, se basa en respetar a la naturaleza, quien es la que les ha dado todo para sobrevivir, cada que ellos necesitan comida o alguna cosa del planeta, lo piden cantando, y siempre piden permiso a la misma naturaleza para tomarlo, pero siempre cuidan que no afecte el balance para que ninguna especie se extinga, lo que es totalmente contrario a lo que suelen hacer los mutantes. Por otro lado esta la cultura, los aborígenes tienen un cultura muy particular, por ejemplo ellos curan, piden, oran, y todo lo que quieran expresar, lo hacen cantando, tienen una canción para cada situación; también ellos se comunican mentalmente, a lo que se podría llamar telepáticamente, ya que no tienen otra forma de hacerlo como los mutantes con los teléfonos, internet, etc. Los auténticos
...