Ensayo: Magia es Viajar.
Enviado por bryanmon • 27 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 1.859 Palabras (8 Páginas) • 324 Visitas
Ensayo: Magia es viajar
Emprender un viaje puede tener distintos objetivos. Las personas viajan por distintos motivos: por placer, por gusto, por salirse del esquema, salir del mundo normal, por quitarse el estrés, entre otros motivos. Aldana y Dino son de ese tipo de personas que les gusta viajar. Ellos no ven un viaje como todos lo vemos. Un viaje para muchos de nosotros es sencillamente unas cuantas semanas de algún periodo vacacional. Esta pareja de esposos argentinos se dio cuenta que, a pesar de tener una vida común, siendo profesionales, teniendo un trabajo e ingresos de clase media, no estaban haciendo lo que verdaderamente les gustaría hacer con sus vidas. A diferencia de muchos jóvenes que están entre sus veinte y tantos, ellos estaban llegando a los cuarenta y toman la decisión de emprender un proyecto grande renunciando a sus estilos de vida. La decisión que cambiaría sus vidas y les enseñaría muchas cosas era la de viajar y llevar un mensaje por el mundo con la ayuda de la magia.
Aldana y Dino una pareja de esposos poco común. Dino tenía un trabajo como ingeniero en sistemas, el cual lo tenía un poco angustiado, cansado y deprimido. No se sentía agusto con la vida que llevaba. Durante ese tiempo se sentía deprimido porque había perdido un hijo. Dino llegó a colapsar, quería algo más, quería libertad, que para él significaba esa palabra “un viaje sin fecha de retorno”. Para tratar de salir y alcanzar la libertad intentó jugar futbol los domingos en la tarde y aprender magia los lunes en la noche. Pero, por más que intentó no alcanzó esa libertad hasta que un día viendo televisión descubrió algo interesante. Mientras en el canal de NatGeo estaban pasando un documental en dónde se podían ver que se filmaban unos pingüinos, pasó algo diferente, el camarógrafo que estaba grabando aquel paisaje se metió dentro de él saliéndose del esquema. Fue en ese momento cuando Dino se acordó de su aquella vieja pasión y que estaba compartiéndola con Aldana que era la de viajar, eso creía él que era lo que verdaderamente lo hacía feliz.
La esposa de Dino, Aldana era una persona con gustos similares a los de Dino. Cuando ambos se conocieron en 1999, él le había contado acerca de su deseo por viajar y conocer el mundo. Aldana también le gustaban los viajes, ella lo hacía desde muy pequeña y se sumó a la obsesión de Dino de viajar. Aldana era una geóloga y periodista que le gustaba ahorrar para junto con su esposo viajar una vez año más que sea. Ellos hasta antes del 2009 ya habían viajado por varios países juntos entre ellos: Guatemala, Bolivia, Cuba, Italia, Francia, España, Marruecos, China, pero cada vez que viajaban querían más. Ella ya no quería estar más en su oficina, quería escribir algo diferente en su vida, algo que le guste más, que sea poco común.
La magia en el camino surgió cuando ambos tomaron la decisión de salir de su monotonía. Ellos siempre conversaban del tema de cómo se sentían, hasta que un día entre los dos dijeron hagámoslo. Para comenzar y como ya habían viajado antes, empezaron a planificar un viaje, pero en esta ocasión uno diferente a los anteriores. Un viaje, que, junto con la magia, transmitiría un mensaje a todos los países que visiten. Ellos sabían que esto les ayudaría a aprender varias cosas del mundo, costumbres, culturas, lugares, monumentos. Como era una decisión poco común, algunas personas los consideraban locos ya que iban a dejar todo atrás e iban a aventurarse a algo que no les aseguraría nada en un futuro e incluso hasta peligroso; incluso les decían que era una decisión de chicos de veinte años no de unos que están llegando a sus cuarenta años. Otras personas los consideraban héroes porque iban a hacer algo que les apasiona, pero que muchos les daba miedo hacerlo. Su definición de magia en el camino era eso que los hace sentir bien, libres y felices. Sin importar si era algo que pareciera imposible de cumplir.
El viaje de los argentinos fue uno de esos viajes que toda persona con espíritu aventurero le gustaría hacer. Estaba compuesto de tres partes, la primera fue la que más kilómetros recorrieron, 12 meses de viaje, partieron desde Brazil y terminaron en India. Su prima ruta fue desde Brazil, en ese país aprendieron una gran primera lección que les motivó a continuar con ganas su viaje, hasta Francia, pero en Francia estuvieron sólo de pasada para ir a Holanda, luego a Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Russia, Mongolia, China, un recorrido por el sudeste asiático: Vietnam, Camboya, Tailandia, Laos, Malasia, Singapore, Sri Lanka, India y para regresar a américa tuvieron que volar hacia Turquía, Holanda, Alemania y luego rumbo a Venezuela. La segunda parte del viaje fue un recorrido por Sudamérica a dedo. Comenzando por Venezuela hacia Argentina recorrieron: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y llegando a Argentina. La tercera parte, viajaron a África en cuatro países: Botswana, Swaziland, Mozambique, Sudáfrica.
En un viaje una persona puede encontrar muchos sentimientos. Dino y Aldana sintieron y vieron varias cosas en su recorrido: se sensibilizaron y se endurecieron, se divirtieron y se aburrieron, se alegraron y se entristecieron. Entre las cosas que más le llegaron sentimentalmente fue lo que pasó en una escuela a Brazil y fue el impulso para poder seguir adelante en su viaje. Fueron dónde un amigo que había conocido en un viaje hacia Guatemala hacia un tiempo atrás, ahí el los llevó a una escuela y les contaron a los niños acerca del viaje y de la magia, la mirada que les pusieron éstos niños fue algo que recordaron por mucho tiempo, ya que ellos fueron sus primeros espectadores del mensaje que ellos iban a llevar alrededor del mundo. Entre otras de las cosas que más le llegó fue el haber caminado por una ciudad en Polonia en la cual había desaparecido el noventa por ciento ya que ahí los nazis habían matado a miles de personas; también el hecho de haber pasado por dónde ocurrió un tsunami en Sir Lanka. Del mismo modo vivieron momentos felices como ver las sonrisas de los niños de Asia al darles regalos y queriendo practicar su inglés; recorrer Holanda en bicicleta; hacer shows de magia y sacar muchas risas además de recibir a cambio comida u hospedaje.
...