Ensayo Mujeres De Venus Hombres De Marte
Enviado por • 5 de Mayo de 2014 • 563 Palabras (3 Páginas) • 415 Visitas
Si nos damos cuenta, en la actualidad hay muchas personas que están en una relación sentimental, pero también, existen muchas más personas que están solas, sin compromiso alguno y que así les gusta estar ya que se sienten bien en esta situación; pero por otro lado hay personas que no quieren saber nada de amor ni relaciones porque acaban de terminar un noviazgo que no resulto ser color de rosa y se encuentran decepcionados o cansados del amor.
Muchos nos cuestionaremos… ¿Cómo parejas que, estando enamoradísimas y jurándose amor eterno e incondicional ante dios, pueden separarse así como si nada? ¿Cómo puede romperse una relación que costo tanto tiempo, esfuerzo y sacrificio en cuestión de segundos? ¿Cómo ese sentimiento puede morir de la noche a la mañana?
La respuesta a esta interrogante es muy sencilla y simple, nunca llegamos a conocer completamente a las personas y además; cuando uno está enamorado, muestra lo mejor de sí ante el otro, salen a relucir todas las virtudes habidas y por haber y, se ocultan los defectos y peores costumbres. Por ésta razón, cuando la pareja contrae matrimonio, van descubriéndose uno al otro, desenmascaran su verdadera personalidad y esto, causa desilusión y a la vez, trae conflictos muy graves que acaban en divorcios con familias destruidas.
Así este libro nos enseña que los hombres y mujeres tienen objetivos opuestos, un ejemplo muy común es que, los hombres buscan el éxito, por otro lado, las mujeres buscan los sentimientos. Mientras los hombres demandan la mayor parte de su tiempo en busca del poder, en la ciencia y ante todo sobresalir en todo aspecto pero, especialmente en deportes; las mujeres se preocupan por crear y conservar buenas relaciones interpersonales y por colaborar afectuosamente.
Por esto es, que las parejas llegan a discutir, uno de los principales problemas entre parejas y la principal razón de tantos rompimientos y divorcios es “La Comunicación”. Una buena o mala comunicación entre hombre y mujer puede definir el fin o el hasta siempre en una relación afectiva.
Así que, el consejo principal de todo el libro es que uno tiene que pensar mucho en lo que le dice a su pareja ya que el otro lo entenderá de una forma muy distinta a como se quería dar a entender.
Para evitar toda discusión, mal entendido, insatisfacción, etc., debemos entender que los hombres y las mujeres somos muy diferentes uno del otro, porque “venimos de planetas distintos y sólo coincidimos en la Tierra”, por ésta razón hablamos diferentes idiomas, es decir, lo que uno dice es interpretado por la otra de una manera distinta.
Este libro te ayuda a sobrevivir a eso, a una relación, usando la divertida metáfora del hombre de marte y la mujer de venus, nos ilustra los problemas comunes entre parejas, explica cómo y por qué se dan estos conflictos y ayuda a evitarlos para que así las parejas lleven su relación de una
...