ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Perdidos En La Traduccion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 8

PERDIDOS EN LA TRADUCCION

Dr. Steve Stephens

Este libro nos invita a ser realistas. A comprender que tanto hombres como mujeres tenemos nuestras expectativas, la mayoría de las veces poco realistas.

Pensamos que nuestra pareja debe conocer nuestras necesidades… pero como podría ser esto si él ni siquiera piensa como nosotras, o viceversa, si no lo decimos la otra persona no podrá adivinarlo

Como podemos pensar en que diferente será él o ella si al fin y al cabo el es hombre por lo tanto hará dirá y pensara todo lo que los hombres piensan y ella es mujer, así que hará dirá y pensara todo lo que las mujeres piensan.

Claro que hay factores que han influido en nuestra formación y serán distintos entre unos y otros pero aun desde una perspectiva cristiana, el siempre será hombre y ella siempre será mujer. Y no podemos ir contra la lo que ha sido dado a cada uno desde el principio de la creación. “Varón y hembra los creo…”

Muchas razones tenemos los seres humanos para ser diferentes, desde los factores genéticos, hasta los factores de crianza, pasando por el desarrollo, el entorno, etc.

Es importante que conozcamos y reconozcamos la individualidad de cada uno, somos definitivamente distintos unos de otros, en pensamientos y sentimientos, pero esas diferencias son justo las herramientas útiles para acoplarnos o expresado de mejor manera, complementarnos.

Por naturaleza, los intereses, necesidades y forma de ver las cosas son distintas entre un hombre y una mujer.

Ir al matrimonio con una idea contraria, podría provocar en nosotros una expectativa irreal, lo cual puede ser en algún momento decepcionante, es necesario tener muy clara la realidad. En la medida que nuestra expectiva sea apegada a la realidad, mejor podremos enfrentar las situaciones adversas porque reconocemos que se presentaran y disfrutaremos del éxito al vencerlas.

Permitimos hacernos una imagen de la persona con quien vamos a vivir, pero siempre será solo la imagen y entonces estamos frente a una imagen irreal y resultamos comparándola con la realidad. Muchas veces esperamos encontrar en nuestra pareja todo aquello que siempre tuvimos en nuestra casa por nuestros padres o por alguno de ellos, en este punto es importante comprender que nuestra pareja en ningún momento tiene la responsabilidad de ocupar el lugar que nuestros padres han tenido a lo largo de nuestras vidas.

Pero adentrándonos en esas situaciones adversas, muchas veces la razón real de nuestras discusiones no son precisamente por lo que se discute en ese momento, las cosas que molestan y que permanecen en cada uno y permitimos que ahí se mantengan, parece como si buscaran un momento, un espacio y en cualquier oportunidad se proyectan pero lamentablemente no muy claras.

Y es en este momento cuando la situación emprende un camino más largo, adentrándonos en un túnel que parece no tener fin

Muchas situaciones parecieran ser mas grandes cuando son vistas desde una perspectiva femenina, pero esa diferencia que nos hace analizar más las cosas, posiblemente sea el querer estar seguras de que cada asunto se ha tratado minuciosamente y puede pasarse esa página del libro tranquilamente, mientras que la mayoría de los hombres pasan y pasan paginas y nos hacen pensar que no ha quedado al menos una lección en cada una.

Según el libro, es más fácil a los hombres ocultar sus emociones, y algunas veces parecen hasta indiferentes, y es la mujer quien está buscando nuevas formas de mantener y vivir el matrimonio.

Una situación crítica en el matrimonio parece ser detectada por la mujer, y el mas mínimo detalle es suficiente, para poner en práctica estrategias, las cuales no siempre son las mejores, y ocupa todo su tiempo, y pensamiento en esto, llegando incluso a relacionar las situaciones actuales con las pasadas, tratando de poner reglas que no siempre son tomadas en cuenta por el hombre quien trata de evadir la situación, de hacer caso omiso de ella y de la ansiedad que le puede producir, incluso hasta negarla y tiende a obviar hasta que la situación se ha hecho tan grande que se sale de control.

Aun así, los hombres creen siempre tener el control y creen ser piedras y que nada puede vencerles, poniendo en segundo plano sus sentimientos que en realidad si los están experimentando.

El hecho de que las mujeres nos entretengamos en los detalles para llegar a un fin, significa que algunas veces, ese fin no hubiera sido el mismo si los detalles del camino no hubieran sido tomados en cuenta

Esa tendencia natural nuestra, a observar solo las cosas negativas y no reconocer las positivas parece ser general y quizá sea la queja en la mayoría de las parejas; El nunca se da cuenta del trabajo que ella hace, de los cambios que pudo haber hecho en la casa y ella parece no reconocer el sacrificio de el al trabajar más del tiempo que debiera, pero creo que quizá la parte positiva de esto sea que nos hemos acostumbrado a las “cosas buenas” que solo podemos darnos cuenta cuando no las tenemos uno del otro,

En realidad considero que el sistema de puntos al que se refiere el autor, es una situación real, que se da de manera inconsciente, las buenas acciones para con nuestra pareja van acumulando puntos, hasta lograr obtener una calificación casi perfecta, pero todas esas acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com