ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo adulterio


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayo  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 8

     Adulterio relata la historia de Linda, una mujer suiza, guapa, de 31 años, 1,75m de estatura y 68 kilos de peso. Está casada con uno de los 300 hombres más ricos del país, tiene dos hijos y trabaja como periodista en un diario importante de Ginebra, donde vive en una hermosa casa. Posee todos los lujos y comodidades que el dinero puede comprar, además del amor de un esposo amable y educado.

     Ella tiene una vida que muchos podrían considerar perfecta pero a pesar de todo, ella se siente insatisfecha, no es feliz. Duerme mal y siente que su vida es monótona y aburrida. Muy temprano debe servil el desayuno a sus hijos y llevarlos a la escuela a cinco minutos de casa, después de clases, una anciana filipina los cuida .Un día mientras prepara el desayuno para todos comenzó a pensar sobre su vida porque tenía miedo de caer en depresión por verse obligada a vivir con alguien solo por cuestiones financieras, por los hijos o solo por apariencia

     Vive en el país más seguro del mundo, todo está en orden en su vida, es una excelente madre y esposa. Tuvo una educación evangelista seria trasmitida a sus hijos .De joven sufrió por amores no correspondidos, como cualquier otra persona .Comenzó a asustarse por la rutina o el tedio que llevaba en su vida con su marido, nunca peleaban por celos y lo creía perfecto pero desde aquella mañana comenzó a sospechar que era una total falta de amor por ambas partes.

     Durante una semana, después del trabajo salió y compraba algo a la Rue de Rhone. No era algo que le interesaba, pero sentía que estaba cambiando algo. Cuando llegaba a su casa a él encantado mundo particular, todo parecía perfecto durante unas horas, hasta que todos iban a dormir y entonces su pesadilla volvía poco a poco.

     Es una mujer desgarrada entre el terror de que todo cambie y que todo siga siendo totalmente igual por el resto de su vida. Cuando llega la noche y nadie la observa, todo es miedo: La vida; La muerte; el amor y la falta de él; el hecho de que todo se está convirtiendo en hábitos.

     Hasta que  casi por casualidad o motivos de trabajo debe ir a entrevistar a un joven político en ascenso, con una carrera prometedora se encuentra con Jacob König, su antiguo amor  de adolescentes en los años de instituto. Jacob tiene pareja, Marianne, una profesora universitaria de filosofía, miembro de una acaudalada y respetada familia.

     En la oficina de Jacob y luego de la entrevista, este cierra la puerta de su oficina y la besa, se acarician y Linda termina practicándole una felación.

     Después de algunos encuentros con Jacob, comienza así una obsesión de Linda por él hasta en sus sueños y pesadillas, quien trata de ignorarla durante algún tiempo. Días después son las elecciones, las primeras informaciones le dan a conocer a Linda que el 45% de las personas del Estado votaron. Una mujer quedo en primer lugar y Jacob conquisto un honroso tercer lugar, lo que le dará el derecho de entrar en el gobierno, en caso de que el partido así lo decida y justo ese día cuando Jacob es llamado a escena, Linda conoce a Madame König una mujer rubia, de ojos azules, vistiendo un elegante cárdigan negro con una mascada roja de Hermes. Marianne o Madame König le confiesa a Linda que Jacob le habla mucho sobre ella.

     En la mañana del día lunes Linda llama insistentemente al celular particular de Jacob. Quien no le contesta, Linda desesperada por ver a Jacob, llega incluso a conspirar un plan en contra de Marianne, para que Jacob la abandone, busca a un traficante intentando buscar crack o heroína y él le responde que solo tiene marihuana, anfetaminas, LSD o cocaína. El traficante le pregunto a linda que para que la quería y ella termino inventando toda una historia, ella termina comprando 30 gramos de cocaína por el pago de mil francos suizos con el fin de “sembrarla” en el despacho de la profesora para que esta sea acusada de traficante de drogas.

     Llega al lugar donde Marianne da sus clases de filosofía. Reflexiona pero aun así entra al salón, se encuentra con una mesa barata, sin ningún cajón.

     Solo una tabla de madera sobre patas torneadas, algo que sirve para poner algunos libros, la bolsa y nada más, frustrada y con un poco de alivio se retira por una puerta al final del corredor sin mirar atrás

     Tras una semana y en su búsqueda de sosiego, consigue a tres psiquiatras diferentes, visito al primero, un médico medio extraño, con acento británico. Linda le explico con tola la paciencia del mundo, lo que le estaba ocurriendo. Ella decidió contarle una mentira, a lo que el respondió que el tratamiento iba a durar un año, con tres sesiones por semana, Linda quedo impactada.

     La segunda consulta fue con una mujer, volvió a mentir y por último fue a la tercera consulta; nuevamente un hombre, en un consultorio cuya decoración debió haber costado una fortuna .Linda comienza a explicarle mintiendo de nuevo y él le pregunto que si consumía drogas a lo que ella respondió que no.

     Entendió que la respuesta de sus problemas no se la iba a dar un psiquiatra, resulto buscando a un chamán cubano, de piel morena, cabello grisáceo, es bajo y usa traje y corbata. Comenzó a hablar con Linda durante casi dos horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (103 Kb) docx (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com