ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de "El rey de los pleitos"


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 6

EL REY DE LOS PLEITOS

El rey de los pleitos es un libro escrito por John Grisham, para mi gusto una novela bastante buena.

Enfrenta una temática de mucho interés para mí, ya que la trama se desarrolla principalmente en el Distrito de Columbia, Estados Unidos; el personaje principal llamado Clay Carter, es un abogado frustrado en su vida laboral y también en el ámbito personal, él se siente estancado ya que trabaja en la ODO, es decir, es abogado de oficio, lleva ahí cinco años y está frustrado porque su papá, un abogado muy reconocido en el lugar tenía un despacho donde el comenzaba a desarrollarse mientras estaba estudiando derecho, pero por malas decisiones su padre termina en la quiebra entregando la licencia para ejercer su profesión, por lo cual Clay se ve obligado a comenzar a ejercer en la ODO, dónde su salario le parece insuficiente. En cuanto a su vida personal tiene una hermosa novia a la que ama inmensamente pero su gran problema es su familia ya que sus padres están en total desacuerdo con la relación por su posición económica.

Un buen día, la suerte le cambia cuando se le es asignado un asunto de asesinato, un asesinato cometido por Tequila Watson, un joven en situación de calle y adicto a las drogas, pero sorprendentemente, sin antecedentes de violencia, hasta ese momento que a sangre fría mata a dos personas en unas cuantas horas. Clay, gracias a su intuición, se da cuenta de que no es una situación normal y comienza a indagar un poco más, por lo cual es contactado por Max Pace, quien le explica que Watson ha sido utilizado como rata de laboratorio por una empresa que fabrico un fármaco que no fue aprobado para ayudar a los adictos a dejar las drogas, y que uno de los efectos secundarios de dicho fármaco es una tendencia de violencia desmedida al grado de sentir ansiedad incontrolable de matar; debido a esto Pace le ofrece a Clay  15 millones de dólares por hacer que él haga que las familias afectadas por los asesinatos obtengan una indemnización a cambio de guardar silencio y no meter demandas a quien fabricó el fármaco.

Clay, después de una batalla en su fuero interno, accede a la oferta; monta un impresionante despacho y logra que todos firmen el acuerdo a excepción de una familia por ausencia de la misma. El éxito lo toma por sorpresa y comienza a gastar desmedidamente cuando el mismo Pace, le pide que tome una demanda colectiva contra unos laboratorios que fabrican un medicamento contra la artritis aparentemente milagroso, ya que tiene como efecto secundario unas grandes probabilidades de contraer cáncer. Al tomar esta demanda, grandes expertos en demandas colectivas comienzan a contactarlo y a integrarlo a su modo de vida llena de excesos. Uno de ellos es Patton French, quien es todo un experto en demandas colectivas y se suma a la de Clay.

Se invierten muchos millones en esa demanda, entre propaganda y consultas médicas para los posibles afectados, Clay, consigue un número bastante grande de afectados que firma con él un contrato en el cual le autorizan unos honorarios estratosféricos, evidentemente sin estar conscientes de ello. Clay, acepta tomar esta demanda debido a que Pace, le otorga unos documentos en los cuales se comprueba la relación entre el medicamento fabricado por los laboratorios Ackerman y el cáncer que aparece en los pacientes que consumen dicho fármaco.

A la vuelta de unos meses, menos de un año, los laboratorios Ackerman piden hacer un acuerdo extrajudicial para no entrar a juicio, de esta manera Clay, French y algunos otros abogados especializados en demandas colectivas e integrados a esta hacen con los representantes legales de los laboratorios, pero el golpe es tal, que Ackerman no lo tolera y es absorbido por otros laboratorios y en el proceso Clay compra muy baratas y vende a un excelente precio las acciones  de los laboratorios todo mediante el asesoramiento de Pace. Clay y los otros abogados firman el acuerdo y ellos toman el 40% de la indemnización de sus clientes en calidad de honorarios haciendo que ellos cobren menos de cincuenta mil dólares lo cual evidentemente provoca una gran molestia por parte de los afectados debido a que a ellos se les habían prometido acuerdos e indemnizaciones millonarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (69 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com