ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre la espada y la pared por Aron Ralston


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 5

DATOS DEL LIBRO

Entre la espada y la pared por Aron Ralston

Editor: A tr ia Libros 2004 | 354 Páginas | ISBN: 0743492811 | PDF EPUB | 4 mb

El libro es bastante interesante, te llama la atención desde el principio y te lleva a imaginar grandes cosas, te da a conocer lo que una persona puede llegar a hacer en casos extremos y hasta donde es capaz de llegar con tal de sobrevivir.

Mientras el mundo gira y la gente se levanta para hacer sus quehaceres, Aron Ralston un experimentado excursionista de 27 años se prepara para ir a su lugar favorito: un aislado cañón de Utah (Estados Unidos)

Para ello, prepara todo su equipo de excursión, pero olvida 2 cosas importantes, su navaja multiusos y avisar a algún familiar o a un amigo de a donde iría de excursión. Sin embargo, siendo de noche y después de un viaje largo, Aron estaciona su coche a una gran distancia del cañón y decide dormir.

Al día siguiente, Ralston agarra su bicicleta y su cámara de video para recorrer los lugares más exóticos del extenso parque de cañones de Utah. En donde diversos y peligrosos y barrancos, son los momentos de adrenalina de aventureros cañonistas como Aron.

Después de un largo recorrido en la bicicleta, el Aron comienza su recorrido caminando hasta encontrarse con dos chicas, Kristi y Megan, que aparentemente estaban perdidas. Aron se ofrece de guía ya que según él, conoce muy bien el lugar.

Ralston las convence para ir a un espectacular sitio que realmente les fascinará y las conduce a un estrecho en el que escalan a una buena altura, para después aventarse a una especie de lago o manantial.

Después de aventarse varias veces, Aron lo graba todo en su cámara de video y luego se despide de las 2 chicas. Ellas lo invitan a una fiesta que se realizaría al día siguiente con un gran muñeco de scooby doo. El acepta pero ellas dudan de que en verdad las tome enserio y asista a la fiesta.

Ralston sigue de excursión caminando por las fascinantes grutas del cañón, cuando de repente, se sube a una roca que no estaba fija y se resbala y cae al fondo de uno de los cañones. Pero a la hora de caer, su mano y brazo se le quedan atrapados en la gran piedra.

Pálido y sin poder sacar su mano, el Aron forcejea hasta el cansancio para intentar zafarse, pero finalmente se rinde al ver que no puede liberar su brazo.

Aron pide desesperadamente ayuda pero se da cuenta de está solo y que nadie podrá socorrerlo.

Al tratar de pensar cómo solucionar su difícil situación, pone todas las herramientas que traía en su mochila encima de la roca y toma una navaja que está bastante usada para intentar cortar de alguna manera la parte de la roca que aplasta su mano. Al tratar de cortar la roca, Aron se da cuenta que la pequeña navaja no tiene filo, por lo que es imposible cortar la piedra.

Después de muchas horas de pie, se le ocurre la idea de arrojar unas cuerdas de escalar hacia una roca que se encuentra arriba de él, y tras muchos intentos, finalmente logra descansar gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com