Etica para amador
Enviado por Marianne2292 • 13 de Septiembre de 2015 • Resumen • 508 Palabras (3 Páginas) • 247 Visitas
ÉTICA PARA AMADOR
FERNANDO SAVATER
Reflexión del capítulo 9 y epilogo
Marianne Olvera Lara
Administración de Empresas
7° cuatrimestre
Mtra. Lucia Aguilar Orozco
29/10/2014
CAPITULO IX "Elecciones generales"
Primer punto desconfiar de las personas que sienten la obligación de meter cizaña moral contra la personas en general sean políticos, hombres, mujeres etc.
La ética influye en muchos aspectos de nuestra vida y su fin principal es tratar de mejorar uno mismo como ser humano, es decir cada quien debe ocuparse de sí mismo en vez de estar viendo y haciendo lo que los demás hacen.
Lamentablemente la sociedad se ve afectada por sus gobernantes ya que en nuestra búsqueda de equidad permitimos ciertas conductas y cosas que no son aceptables, es decir con el abuso del poder solo una parte sale beneficiada mientras tanto al ir subiendo de posición vamos pisoteando a los demás sin remordimiento alguno y es aquí donde se pierde la equidad.
El arte de vivir bien cada ser humano elige de manera libre como vivir su vida en base a sus principios y valores, el decide que es lo que está bien y que es lo que está mal, siempre y cuando no se vean afectadas las demás personas.
La ética no debe y ni puede esperar a la política ya que desde tiempo atrás siempre hemos tenido conflictos que van más allá de nuestro alcance, por eso independientemente de todo, la corrupción , abusos, etc. tenemos que intentar vivir de la mejor manera posible, esto no depende de lo demás si no de uno mismo.
Cada ser humano debe ser capaz de ponerse en el lugar de la otra persona, tomando en cuenta tus intereses y los intereses de la otra persona, esto no quiere decir que debes estar de totalmente de acuerdo, pero si buscar el punto medio donde se armonicen tanto tus intereses como el de la otra persona todo va ser más fácil.
Siempre tratar a las personas como personas fomentando así la justicia entre los miembros de una sociedad.
Cada ser humano debe ser tratado con respeto independientemente de su raza, sexo, color, religión, gustos etc.
La dignidad no es algo que se compra, cada ser humano la posee desde que nace, pero ante todo somos semejantes aunque cada ser humano es único e irrepetible.
Al ponernos en el lugar de la otra persona no solo implica respetar su dignidad si no que también simpatizar con sus sufrimientos, dolores etc.
...